Ciudad

Aseguran que el acatamiento al paro docente fue del 90%

Télam, La Plata, 07/11/06 Los docentes de la provincia de Buenos Aires inician hoy un paro de actividades por 48 horas en reclamo de un recomposición salarial y el gobierno bonaerense en una solicitada publicada hoy recordó a los maestros que no se puede perder un solo día más de clases y que la solución está en el marco de la ley. Foto: Carlos Cermele/Télam/tlpPara muchos alumnos las vacaciones continuaron ya que este lunes por diferentes manifestaciones promovidas por los gremios UDOCBA, SUTEBA y ATE, varias escuelas de la ciudad permanecieron cerradas.

Gustavo Santos Ibáñez, secretario general de SUTEBA local aclaró a Brisas que “el acatamiento al paro docente por 24 horas es muy alta, en consonancia con la medida de fuerza que se está llevando adelante junto con UDOCBA y ATE”.

En tal sentido, señaló que “entendemos la preocupación de los padres, por lo que desde los colegios se intentó avisar por distintas vías a las familias” y resaltó que “la responsabilidad es del Gobierno de la provincia de Buenos Aires por no darnos respuestas a la reapertura de paritarias y por mejoras en las condiciones de trabajo”.

Asimismo, detalló los problemas de infraestructura que sufren la mayoría de los establecimientos educativos, nada novedoso luego de la paupérrima administración del ex gobernador Daniel Scioli,  “la situación de infraestructura de los colegios de Mar del Plata no es buena y a esto tenemos que sumarle que en algunos barrios se suman los actos de vandalismo, lo que hace todavía más complicada la situación. Venimos trabajando con los equipos directivos para ver de qué modo podemos encontrarle una solución con el objetivo de preservar las instituciones educativas”, indicó.

Por su parte, desde el gremio UDOCBA, llevan adelante un paro por 48 horas en pedido de reapertura de paritarias. El secretario general en Mar del Plata, Gabriel Di Nanno, precisó que “hay un acatamiento cercano al 90 por ciento y escuelas cerradas. La gobernadora no nos quiere escuchar”.

El sindicalista, remarcó que “hay malestar en los docentes porque el sueldo es de 8.800 pesos y el 60 por ciento se cobra en negro”. Y añadió que  “estamos pidiendo la apertura de las paritarias y queremos que la provincia cumpla con las promesas de febrero”.

Finalmente el dirigente advirtió que “funcionarios hicieron llegar que no iba a haber aumento por todo este año y para nosotros es una locura porque no podemos vivir de esta manera”.

Un comentario

  1. ¡ Orgulloso de mis colegas y compañeros Docentes ! ¡ Adelante !

Deja un comentario