Información General

Aseguran que el 62% de los argentinos no creen en la Justicia

0000588503La Justicia no goza por estos momentos de la mejor reputación, tal como lo demuestra una encuesta publicada por la consultora Isonomía, que marca que el 62% no le cree al Poder Judicial y sólo el 30% lo considera “creíble”.

El relevamiento también dio como resultado que sólo el 25% lo considera muy o bastante confiable, mientras que el 73% le tiene “poca” o “nada” de confianza. Asimismo, sólo el 34% conoce a algún juez o fiscal mientras que el 63% no conoce a nadie en ese poder del Estado.

En la misma línea, la mayoría de los consultados no tiene una buena opinión sobre quienes están a cargo de impartir justicia en el país. El 77% demostró tener una imagen “regular” (39%) o “negativa” (38%), mientras que sólo el 20% tiene una valoración “positiva”.

Una porción considerable de los encuestados consideró que la Justicia es una “corporación al servicio de otros intereses” (14%), “un trámite burocrático” (10%) y “un gasto innecesario del Estado” (6%). En ese contexto, sólo un 1% entiende al Poder Judicial como un sistema que “hace cumplir las leyes”.

Sin embargo, el informe señaló que el 58% ve al Poder Judicial como “un servicio necesario para convivir en una sociedad”.

Deja un comentario