Ciudad, Información General

Aseguran que crecieron el turismo y la ocupación hotelera

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, aseguró que “en promedio la costa atlántica está en 20 por ciento más de turistas y las ventas en los comercios ascendieron a un 25 por ciento más de gente con respecto al año pasado”.

“Los turistas permanecieron más días en los lugares turísticos ya que de 2 a 3 días que vacacionaban el año anterior, en este enero fue de 7 a 10 días”, añadió.

Crotto destacó que “en Mar del Plata la ocupación hotelera fue del 90 por ciento a un 95 por ciento durante los fines de semana y lo mismo Pinamar que estuvo en un 90 por ciento de ocupación”.

“Mar del Plata ha recibido más de un millón de turistas en este mes de enero que finaliza, de los cuales un número que pasa los 8 mil fueron extranjeros que han llegado de España, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile”, resaltó.

El funcionario recordó que “se ha incrementado en materia turística (el movimiento en) las Sierras de la Ventana, Tandil y el turismo rural”.

Voceros policiales consultados por DyN calcularon que ya ingresaron a Mar del Plata unos 500 vehículos por hora, en el marco del recambio de turistas por el inicio de las vacaciones de febrero. Los operadores turísticos expresaron conformidad, dado que en los últimos 20 días los hoteles tuvieron sus habitaciones ocupadas.

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la ciudad indicó que “los hoteles están trabajando muy bien” y admitieron que “hay un muy buen nivel de reservas”, que se ubica por encima del 90 por ciento.

La gerente de la entidad, Silvia Cerchiara, indicó a su vez que “hay muchas reservas para la primera quincena de febrero”.

Además, dijo que en la gastronomía “se ha mantenido un buen nivel de actividad”.

(Fuente: DyN)

Deja un comentario