Ciudad

Aseguran que aumenta la nubosidad por la tarde y lluvia para el jueves

02El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) informa a través de sus especialistas que “la presencia de un sistema de alta presión ubicado al Este de la Provincia de Buenos Aires sobre el océano Atlántico  con un valor central superior a 1.024 hpa produce un bloqueo a los sistemas que ingresan del Oeste. Prevalecen vientos del Nor-Noreste que generaron neblinas y a su vez aumento de la temperatura máxima”.

Asimismo agregaron que “a partir de la tarde de hoy (miércoles) comenzará  a ceder el anticiclón, dando lugar al ingreso de un sistema frontal frío que provocaría -en principio- aumento de la nubosidad, luego precipitaciones sobre todo durante el jueves  e incluso algunas tormentas aisladas. Posterior al pasaje del frente frío, se espera un descenso de las marcas térmicas, con rotación de viento al sector Sur para el día viernes”.

En lo que respecta para el fin de semana, “se espera que mejoren las condiciones con aparición de días soleados. También, una recuperación de la temperatura a partir del domingo producto de la rotación del viento al sector Norte”, señalaron.

El tiempo para las próximas horas:

Jueves

Tiempo: inestable con probables precipitaciones  e incluso alguna tormenta aislada durante la tarde. Leve descenso de temperatura máxima.

Cielo: mayormente nublado.

Viento: moderado a regular del sector Norte 25/30 Km. p/h.

Olas: Este 0.8 m período 6 seg., mareas acordes a tablas.

Máxima estimada: 19º.

Mínima: 11º.

Viernes

Tiempo: bueno, fresco, marcado descenso de la temperatura.

Cielo: mayormente nublado, nubosidad variable, cambiando a parcial nuboso a partir del mediodía.

Viento: moderado a regular 20-30 Km. p/h del Sur.

Olas: Sur 1,2 a 1,6 m, período de 5 a 7 seg., mareas acordes a tablas.

Máxima estimada: 14º.

Mínima: 4º.

Deja un comentario