Ciudad

Aseguran mal tiempo para la madrugada y mañana del sábado

daczsxewqrDespués de superar los 32 grados en la tarde del viernes y con un clima óptimo para disfrutar de la playa, para las primeras horas del sábado se esperan algunos chaparrones acompañados con unos 20º de mínima y 29º de máxima.

Se observan tormentas sobre : el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Córdoba, Capital Federal  dado que dicha región, se encuentra bajo aire tropical caliente y muy húmedo al cual se le asocia una fuerte inestabilidad.

El acercamiento de perturbaciones a la región moviliza la masa de aire y provocan que sobre la misma se desarrollen  chaparrones y tormentas en forma bastante generalizada.

Adicionalmente en la mencionada zona  se reportaron  de fuertes vientos con el paso de las tormentas y algunos sectores con caída de granizo de pequeña dimensión.

Esta inestabilidad va a afectar en menor magnitud, nuestra zona, es decir el aire caluroso y húmedo con probable inestabilidad debido a la generalización de baja presión.

Por lo tanto  durante  la madrugada podrá registrarse algún tipo de actividad e incluso precipitaciones en forma de chaparrón  aislado, y luego de un mejoramiento relativo durante la mañana , se espera a partir del mediodía del sábado que comience a desarrollarse una nubosidad convectiva más importante  la cuales generará algunas tormentas  con fenómenos asociados (actividad eléctrica , chaparrones , truenos, e incluso algunas ráfagas de viento en el momento de la tormenta).

 

Deja un comentario