Ciudad, Policiales

Asamblea por la toma de la Facultad de Humanidades

La toma de la Facultad de Humanidades sigue sin resolverse por lo que hoy se llevará adelante a las 16 y luego a las 18, dos asambleas de interfacultades para determinar los pasos a seguir relacionados con los hechos de corrupción que denuncian.

blankLa Asamblea de Humanidades, denunció a principio de semana, que la decana de la Facultad, Cristina Rosenthal junto con otras autoridades como el Rector Francisco Morea, iniciaron un sumario a 11 estudiantes, un graduado y una docente a quienes les solicitan sanciones y expulsión, que según la Asamblea “no es más que otra forma de persecución política y abuso de autoridad”.

A principio de semana, estudiantes, graduados y docentes, autoconvocados en asamblea decidieron ocupar las instalaciones de la facultad por este motivo.

Aseguran que todos los sumariados participaron de una protesta en el año 2009 en reclamo de concursos docentes transparentes para la carrera de Geografía. Es por ello que aseguran han sido víctimas de una persecución y hostigamiento por parte de las autoridades y “apañados por la Universidad Nacional de Mar del Plata”.

Asambleas

“Hemos declarado la huelga estudiantil que incluye el paro total de actividades”, indicaron los autoconvocados.

En tanto, pidieron para hoy a las 16, en el aula Rodolfo Walsh (ex 60), que se reúnan interclaustros de Humanidades para discutir el estado de la situación y los pasos a seguir. A las 18, en tanto, convocaron a asamblea interfacultades para coordinar acciones en conjunto, dado que se registran situaciones similares en la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social, “evidenciando que este tipo de prácticas no constituyen hechos aislados”.

Francisco Morea

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea quien manifestó que “sólo se intentan esclarecer denuncias de amenazas ocurridas durante una protesta en 2009”.

Deja un comentario