Policiales

Asaltaron y golpearon al ex concejal José Luis Gelemur

313345_2572281155802_1578412444_nLa enorme cantidad de efectivos destinados al Operativo Sol no son suficientes para combatir los embates de la delincuencia en la ciudad, en ésta oportunidad le tocó al ex concejal por la UCR José Luis Gelemur, quien en la noche del pasado martes, sufrió una violenta entradera en la puerta de su domicilio.

El abogado y ex concejal marplatense, fue interceptado por un grupo de tres malvivientes en la puerta de su vivienda, ubicada en Guido y Laprida. Allí recibió una salvaje agresión en la cara que comprometió uno de sus ojos delante de su hija y su nieta.

Los sujetos lograron ingresar a la morada luego de amedrentarlo con un arma de fuego y redujeron a sus ocupantes, para luego secuestrar elementos de valor y darse a la fuga en el automóvil de la víctima.

En la tarde de ayer personal de las fuerzas informó que encontraron el vehículo del ex concejal en un barrio alejado de la ciudad.

Gelemur conduce hace 20 años el programa radial “Con la gente”, todos los sábados de 11 a 13, por FM La Red de nuestro medio. El abogado y conductor radial es uno de los tantos hipercríticos de la política de seguridad local.

4 Comentarios

  1. Me solidarizo con mi colega y amigo José Lis, ante el penoso y desgraciado episodio que le ha tocado protagonizar en la querida Mar del Plata, ciudad que lamentablemente no escapa a la media del país, aunque es bueno advertir que se ha convertido en una de las más amenazadas, tanto por la crueldad con que actúan allí los delincuentes, así como por ser una de las más publicitadas en cuanto a medidas de seguridad adoptadas, tanto desde el Municipio, como desde la gobernación de la provincia.
    Al parecer, toda medida aparece como insuficiente, la ciudad se ha convertido en una de las más pobladas de la Argentina, y, asimismo -o como consecuencia-, de las de mayor desempleo en el país. El impresionante despliegue de uniformados y móviles que nos muestran las cámaras de televisión, no se compadece con estas tristes noticias, en una comunidad que venía siendo preferida y elegida para radicarse y vivir en paz, aunque también está inmersa en una Patria dividida y convulsionada, a extremos impensados hace no tantos años…
    Todo ello, y parafraseando a un título de Julio Cortázar, (casa tomada), me lleva a reflexionar que ya estamos muy próximos a vivir en una -como tantas- “ciudad tomada”…. ¡Ojo amigos!, que si no actuamos en consecuencia, la tormenta nos sorprenderá durmiendo una larga y culposa siesta…

  2. Esto seguro que te da coraje para hablar de políticas publicas que promocionen el trabajo y premien el esfuerzo ,en vez de promocionar con subsidios y liviandad judicial la vagancia y la delincuencia.Suerte y coraje

  3. Gracias Adriana por el comentario

  4. Gracias Gustavo por comentar