Arte y Cultura, Música

Arturo Zeballos brindará un concierto guitarrístico

El reconocido guitarrista Arturo Zeballos brindará un concierto el próximo viernes 28 a las 21:30 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany (San Luis 1750).

Oriundo de Pergamino, Zeballos recorre su música por distintas obras clásicas, y una gran trayectoria en la obra de Atahualpa Yupanqui.

Previo a su actuación se presentarán alumnos del conservatorio, y de las profesoras Lucía Costa, Patricia Palomo y Florencia Laub.

Arturo Zeballos es docente, arreglador y guitarrista, estudió durante 10 años con Eduardo Frassón y se perfeccionó con destacados maestros del instrumento como Abel Carlevaro, Roberto Lara, Miguel Angel Girollet, Ernesto Bitetti y Victor Villadangos.

Entre 2000 y 2005 cursó el profesorado de música en la Escuela Provincial de Rosario siendo alumno del maestro Víctor Rodríguez. Desde 1979 resultó ganador de 11 premios nacionales en concursos y certámenes de guitarra clásica y música folclórica en Argentina y Brasil.

Fue solista con importantes orquestas sinfónicas de cámara y cuarteto de cuerdas en obras de Joaquín Rodrigo, Luigi Boccherini, Antonio Vivaldi, Heitor Villalobos, Castelnuovo Tedesco, William Walton, Manuél Ponce y Eduardo Falú.

Deja un comentario