Cultura

Artistas de excelencia desembarcan en el teatro Auditorium

JunioArtistas internacionales junto a grandes figuras de teatro y la música desembarcan en Mar del Plata para integrar una cartelera de excelencia que propone el Teatro Auditorium durante el mes de junio.

Además, en este Centro de las Artes que depende del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, continúan en exposición dos muestras de la ONU: “Haciendo la esperanza visual” y “Guardapolvos Blancos: 111 años de Historia”. Las mismas se llevan a cabo en conmemoración del 70º aniversario del establecimiento de las Naciones Unidas.

Este marco, el sábado 6 a las 21.30 se presentará el dúo Baglietto-Vitale que además de deleitar al público con sus clásicos adelantará parte de su nuevo disco, “Postales del nuevo mundo”.

En tanto, el domingo 7 volverá a la sala Astor Piazzolla del Auditorium Kevin Johansen Kevin junto a The Nada y el dibujante Liniers con su show titulado “Fin de fiesta”. En este espectáculo multimedia ofrecerá su último trabajo “(Bi)Vo en México y su libro documental “BIS”.

También el sábado 6 y domingo 7, pero en la sala Roberto J. Payró, subirá a escena la nueva producción del Teatro Nacional Cervantes: “Last call, último llamado”, a cargo de Gabriel Chamé Buendía, considerado como uno de los máximos exponentes del clown (maestro y fundador de “El Clú del Claun”).

Y el viernes 12 a las 21.30 regresará el genial humorista Hugo Varela con “La guitarra indomable”.

Por primera vez en Mar del Plata, el sábado 13 a las 21.30 actuará Billy Cobham con su show “Spectrum”, como parte de la gira mundial que celebra el 40 aniversario del disco que marcó un hito en la música jazz-rock. “Spectrum” está considerado entre los discos más influyentes del siglo pasado, que fuera versionado por las más diversas figuras de la música mundial como: Jeff Beck, Massive Attack y Herbie Hancock, entre otros.

Asimismo, dando continuidad al teatro de al nivel, el domingo 14 a las 20 subirá a escena “El Principio de Arquímedes”, con Beatriz Spelzini, Esteban Meloni y gran elenco. Luego de tres exitosas temporadas con localidades agotadas en Capital Federal, llega a Mar del Plata una obra que actúa como reflejo de las reacciones de la sociedad ante un tema tan perturbador como es la sospecha de abuso a un menor.

Y entre las grandes obras que integran la programación del Auditorium, el viernes 26 y sábado 27 de junio 21.30 se presentará “El hombre de la mancha” con Raúl Lavié, Cecilia Milone y Pepe Cibrián.     

Además continuarán los ciclos “Pasen y vean” (teatro independiente), “Mardeldanza”, las funciones de Cine Arte con preestrenos exclusivos, el ciclo de cine político documental (con entrada gratuita)  y proyecciones retrospectivas.

Deja un comentario