Ciudad

Artime: “Pretendemos firmar un contrato que podamos pagar con la empresa recolectora de residuos”

wcl3xgrmDado que el próximo mes de agosto del presente año vence el contrato de la empresa 9 de Julio, encargada de la recolección de residuos del partido de General Pueyrredon, el presidente del ENOSUR, Marcelo Artime, precisó en Radio Brisas que “en julio estaremos llamando a licitación y hasta finales de agosto estaremos resolviendo lo que pasará”.

Además, aclaró que “el presupuesto para los próximos 10 años será mayor al actual por el crecimiento urbanístico de la ciudad”, al tiempo que manifestó que “desde Hacienda estamos trabajando para encontrar un equilibrio en lo que podemos pagar y lo que necesitamos para la ciudad”.

En este marco, Artime señaló que “este es el contrato más importante que tenemos en Mar del Plata. El que se firmó tuvo una duración de 12 años y el que viene tendrá una duración de al menos otros 10 años. Es una gran responsabilidad del Ejecutivo y al mismo tiempo es una oportunidad importante para realizar las modificaciones oportunas tendientes a mejorar el servicio”.

“Si no se llegara a agosto, legalmente podemos tomarnos 90 días más, pero creemos que vamos a llegar porque ahora ya estamos trabajando en la secretaría de Hacienda en la búsqueda de un equilibrio presupuestario. Mar del Plata desde el 2003 a la fecha tiene 1300 cuadras asfaltadas más, lo que incrementó el trabajo, sólo por poner un ejemplo. Tenemos que actualizar un pliego que sea posible de pagar por el Municipio y que cubra las necesidades de la ciudad”, dijo.

Y añadió que “por estas cuestiones, sumadas a las zonas urbanizadas nuevas en la ciudad que conllevan más personal y más recursos, el nuevo contrato va a ser superior al actual por una cuestión lógica, pero estaremos dando mayor información al respecto en las próximas semanas”.

Radio Brisas

Deja un comentario