Ciudad, Política

Artime le puso cordura al pedido estudiantil

Consideró que “hay dos opciones para garantizar dicho reclamo: que el vecino que menos gana pague más o un subsidio del ejecutivo del municipal. Asimismo, afirmó que los estudiantes no son el sector más desprotegido que hay que subsidiar”.

Mientras tanto, Victoria Vuoto, miembro del Movimiento Libres del Sur, respondió a las afirmaciones del presidente del HCD:

“Realismo le falta al gobierno municipal, los/as estudiantes viven diariamente el sacrificio de la familia toda para llegar a fin de mes, para poder acceder a la educación, a la salud y demás necesidad y derechos básicos”, dijo.

“Por otro lado, la intención de figurar que sólo hay dos alternativas para afrontar un boleto gratuito evidencia la nefasta política social del gobierno. Hay una tercera opción: que el costo lo absorban los empresarios, pero claro de eso no hablan las kirchneristas de Acción Marplatense porque se ve que ya han discutido, han definido a que sector de la sociedad subsidiar y favorecer: a los grandes empresarios a costa de trabajadores, estudiantes y vecinos de nuestra ciudad. Quienes ya hemos sufrido el aumento de tasas, el aumento de servicios en general, el aumento del costo de transporte público y otras tantas situaciones que esquivan discutir hemos dichos basta”, indicó.

3 Comentarios

  1. JAJA piden boleto gratis porque la secundaria es obligatoria !!!
    ¿Por que no piden tambien que les den los utiles gratis, los cuadernos, los papeles, las biromes, los uniformes, las mochilas…?
    Seamos serios y coherentes en los pedidos.

  2. Artime y cordura son dos palabras que cada día son mas difíciles de aceptar en la misma frase.
    Un político debería tener por objetivo HACER ALGO para que los alumnos tengan todas las posibilidades de poder estudiar sin que esto le signifique un sacrificio a sus familias.
    ¿Pero que es lo que hace el político Artime?
    Se queja de que los estudiantes piden que el boleto que tienen que pagar no convierta en un trauma su instrucción.
    Artime debería, antes de quejarse de que los chicos quieran ir a estudiar, terminar con la millonaria transferencia injustificada de dinero de los bolsillos de la población a la que ahora recuerda que debe defender, haciendo que se sepa exactamente cual es el verdadero valor del boleto plano.
    No mostrando el patético y plagado de errores cálculo que ejecutan los funcionarios Bertucci y Sandoval, del Depto de Transporte Urbano, denunciados ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Delitos Económicos, sino encargando a las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Exactas la generación de un cálculo que refleje exactamente el que establece la ordenanza 16.789
    Mientras no haga esto, solo se lo puede considerar cómplice de la estafa a la que los empresarios del transporte local nos vienen sometiendo desde hace décadas.

    Javier Salinas
    DNI 18400769

  3. Que la gratuidad del sistema a través de los pases la asuman solo los empresarios es un despropósito . Pero también es un despropósito que el servicio sea monopólico y encima avalado por ordenanzas. Ambos temas son cuestionables. Es nefasta la dualidad de servicio público con prestadores privados. En este esquema no será mas conveniente que los pases sean absorbidos por la municipalidad en los casos que correspondan PERO QUE EL SERVICIO SI ES PRESTADO POR EMPRESAS PRIVADAS DEJE DE SER MONOPOLICO y permita que haya más competencia en un marco de CONTROLES ESTRICTOS y con funcionarios municipales menos cuestionados ??

Deja un comentario