Ciudad, Información General

Artime confirmó que Mar del Plata sumará 240 nuevas cámaras de seguridad

Marcelo Artime, secretario de Gobierno Municipal, adelantó que en los próximos días llegarán a Mar del Plata 40 cámaras de seguridad cedidas por la provincia y luego se licitarán otras 200 cámaras para llegar a un total de 360. “Si bien no es el número que se necesita es un avance y ha ayudado para prevenir y descubrir quienes han sido los protagonistas de los hechos delictivos”, aseguró.

Por ahora hay 120 cámaras de seguridad las cuales “están funcionando bien con normalidad”, señaló y confirmó que “ahora estamos licitando 200 cámaras más y por el otro lado gestionando 40 cámaras que vendrán cedidas de la provincia”.

artimePor otro lado, Artime invitó a los concejales y fiscales a una recorrida por el Centro de Monitoreo que se realizará mañana -miércoles- a las 18. “Notábamos que había opiniones sobre el Centro de Monitoreo y son pocas las personas que lo conocen”, dijo.

Además, destacó la creación del mapa del delito y del observatorio de criminalidad que “estudia como funcionan los mercados de autopartes, y de droga para que las cuestiones de justicia no queden en el último eslabón de esos mercados y que se vaya a la cabeza”.

Por último, confirmó que no hay fecha para que se retiren los gendarmes y los refuerzos de la bonaerense. “Estamos seguros que el límite no es el 27 de octubre. No tiene fecha de retiro de la ciudad, estaría bueno que se enganchen al Operativo Sol”, consideró.

Radio Brisas

Un comentario

  1. Siempre todo esta por llegar a Mar del Plata. Va a llegar la a policía Municipal, van a llegar las cámaras, va a llegar la draga, va a llegar la fórmula 1, van a llegar los cruceros, van a llegar las máquinas para tapar oso baches, van a llegar………..

Deja un comentario