Arte y Cultura

Arte colectivo en la previa de Zurich Gala del Mar

_DSC9569
El sábado 18 de enero a las 21 se realizará la 12° edición de Zurich Gala del Mar, el concierto lírico sinfónico solidario que acerca músicos y artistas de primer nivel a la temporada de verano marplatense. El tradicional espectáculo tendrá lugar en las escalinatas de Playa Grande, con acceso libre y gratuito, invitando al público a contribuir con el Programa de Reciclado de tapitas plásticas de la Fundación Garrahan, ONG con la que Zurich está vinculada desde 2008 en el marco de su programa de RSE.

En esta edición, que se realizará en el marco de la celebración de los 50 años de Zurich en el país, Zurich Gala del Mar presentará un repertorio selecto de las obras más reconocidas de la ópera clásica, de la mano de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, bajo la dirección del Maestro Emir Saúl, y destacados artistas como Mónica Ferracani (Soprano), María Luján Mirabelli (Mezzo Soprano), Gustavo López Manzitti (Tenor), Luciano Garay (Barítono), y Homero Pérez Miranda (Bajo). Entre las obras que interpretaran se encuentran arias de Attila, Il Trovatore y Aída, de Giuseppe Verdi; La Favorita, de Gaetano Donizetti; y el dúo de Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, entre otras. Además, al igual que el año pasado, la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata participará del evento.
El público podrá disfrutar de Zurich Gala del Mar al aire libre en un escenario natural único. Además, desde cualquier parte del mundo podrán seguir el espectáculo en vivo conectándose, vía streaming online, a www.zurichgalademar.com.ar.
Zurich Gala del Mar se suma una vez más al Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, invitando al público a acercar sus tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral  al stand que estará disponible para tal fin junto a las escaleras que conducen a los balnearios de Playa Grande a partir del 11 de enero, y el día del evento. Con las tapitas recicladas se fabrican baldes, palanganas, palitas para la basura, carretillas para jardinería, cajitas de CD, broches, perchas, caños de agua caliente y fría, tazas y espejos para autos, y otros productos. Con el dinero recaudado por la Fundación Garrahan a través del Programa de Reciclado se sostiene, entre otros, el 50% de los gastos de Casa Garrahan.
También en el marco del concierto, Zurich propone a quienes estén en Mar del Plata  experimentar con el arte. A partir del domingo 12, y durante toda la semana, el artista plástico Miguel Brea estará interviniendo en vivo un mural y 30 obras.  El público podrá participar pintando y coloreando, para lograr así, una creación artística colectiva que tendrá motivos marinos, acorde al escenario natural de Zurich Gala del Mar. Grandes y chicos podrán sumarse a esta propuesta de arte colectivo acercándose al stand de Playa Grande hasta el viernes 17, día en que Miguel Brea les dará las pinceladas finales a las piezas.
“El objetivo es sumar la faceta de las artes plásticas a esta gran interacción artística que es Zurich Gala del Mar, donde la música, el canto y la naturaleza, el sonido del mar,  interactúan con el público de una manera especial y única”, contó Brea, un “bioartista” como él mismo se definió, argentino de 39 años. “Los invito a todos para pintar conmigo las obras que serán donadas a la Fundación del Hospital Garrahan y demás hospitales públicos”.
Zurich Gala del Mar, que se organiza junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, se ha convertido en un clásico de la propuesta cultural del verano marplatense, convocando en su última edición, en enero de 2013, 20.000 personas que ovacionaron a los artistas. La iniciativa solidaria junto al Garrahan tuvo gran repercusión ya que se reunieron más de 250 mil tapitas para su programa de reciclado.
Acerca de Zurich
Zurich Insurance Group (Zurich) es un proveedor líder de seguros multicanal con una red global de filiales y oficinas en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio, así como otros mercados. Ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida a particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como a multinacionales. Zurich cuenta con cerca de 60.000 empleados al servicio del cliente en más de 170 países. El grupo, conocido anteriormente como Zurich Financial Services Group, tiene su sede principal en Zúrich, Suiza, donde fue fundada en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com.
Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Ofrece soluciones en las áreas de seguros patrimoniales y de vida y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta, Neuquén, Posadas y Tucumán). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 1.000 profesionales y cuenta con más de 700 empleados.

Deja un comentario