Ciudad, Información General

Arroyo y Ritondo inauguraron la nueva sede del Comando de Prevención Rural en Laguna de Los Padres

blank

De esta manera, se trasladó esa fuerza desde su viejo asentamiento (ubicado en Chile y Alberti) a este reducto ubicado en las inmediaciones del Museo José Hernández.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo encabezó este miércoles el acto de inauguración de la sede del Comando de Prevención Rural en Laguna de los Padres junto al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo y otras autoridades locales y provinciales.

Del encuentro también participó el Delegado de Sierra de los Padres Ricardo Gabbin, el superintendente general de Policía, comisario general Fabián Perroni, el titular del Comando comisario Marcelo Eduardo Blanco y el superintendente de Seguridad Rural comisario general Gustavo Gallardo, además de autoridades municipales e integrantes del HCD.

 

En ese sentido, el municipio recuperó un lugar que está ubicado cerca del Museo José Hernández, en una casa recuperada por  la  Dirección General de Laguna de los Padres que estaba siendo ocupada por un particular con autorización del EMDeR.

 

Además, se entregaron nuevas unidades móviles destinadas a lo partidos de General Pueyrredon, Balcarce y Necochea. Se trata de unidades 0 km. De Ford Ranger y Ford Focus, patrulleros de última generación, blindados con rastreo satelital y sistema de comunicación para aumentar la presencia  policial, prevenir el delito y fortalecer la seguridad.

 

Quiero agradecer públicamente al ministro Ritondo por todo el apoyo permanente y el trabajo que ha prestado a la seguridad del partido de General Pueyrredon”, explicó Arroyo. “Sobre todo con esta iniciativa que nació por el 2017, en donde se trataba de ubicar en un lugar adecuado la policia rural, que estaba en Chile y Alberti, a 40 minutos de cualquier episodio que necesitara la intervención de esta fuerza”, agregó.

 

“Se puso a trabajar el ingeniero Ricardo Gabbin, a cargo del área Laguna de los Padres. Y en esta propiedad cercana al Museo, se vio la posibilidad de concretar esta idea, que apoyada de inmediato por el Ministerio”, señaló el jefe comunal.

 

En otro tramo de su alocución, Arroyo puso de manifiesto que “ahora se verán beneficiados todos los habitantes de una zona de General Pueyrredon que está cada vez más poblada y que necesita protección y presencia policial. Este lugar elegido por Gabbin es ideal, porque de acá sale una enorme cantidad de caminos que van hacia todas las zonas del Partido. Y esto, en materia de seguridad, es fundamental”, afirmó.

 

“Estos patrulleros me hacen acordar a las ambulancias y a otros vehículos y recursos conseguidos a través de su gestión”, indicó el titular del Ejecutivo local, dirigiéndose al Ministro de Seguridad provincial. “Ahora tenemos una policía rural perfectamente equipada y en el lugar donde tenía que estar”, concluyó Arroyo.

 

RITONDO: “DEBEMOS CUIDAR A LOS QUE PRODUCEN EN ZONAS RURALES”

 

Por su parte, Cristian Ritondo comenzó su discurso declarando: “Lo raro es dónde estaba antes esta fuerza, no dónde está ahora. Que la Patrulla Rural esté en un área rural, donde se produce, es lo normal. Lo raro es que estuviera en el centro de Mar del Plata.”

 

“Esto tiene que ver con la idea de la normalidad y de trabajar tal cual lo habíamos planteado”, prosiguió. “Cuando nos plantearon cuál era el proyecto, me pareció lógico y que había que hacerlo rápido. He recibido muchísimas comunicaciones de los productores de la zona, pidiendo más seguridad. Le pedí a los jefes policiales que se juntaran con ellos. Tenemos que cuidar a los hombres y mujeres que están en nuestro campo, que es el motor más grande que tiene la Argentina. Y que cuando los necesitamos, siempre están”, aseguró Ritondo.

 

“Debemos cuidar a los que producen en zonas rurales. Es para nosotros una gran apuesta que tuvimos desde el principio de gestión y por eso agradezco mucho el trabajo y la sintonía que tenemos con los policías”, finalizó el ministro de Seguridad provincial.

 

A su turno, el Delegado de Sierra de los Padres y La Peregrina, Ricardo Gabbin, manifestó: “Los que tenemos alguna función pública debemos bregar por el bien de los vecinos. Hoy tenemos un antes y después para esta zona, la cual le va a brindar mayor seguridad a la gente y a todo el sector agropecuario. Hemos avanzado mucho, porque estuvimos agregando la oficina de Violencia de Género, cámaras de seguridad en la Delegación, creamos una aplicación para que los vecinos estén conectados con la comisaría, tenemos ambulancia y seguimos creciendo”.

 

“Hubo acá dos decisiones políticas muy importantes. En primera instancia, la del intendente Arroyo que nos apoyó inmediatamente y la del ministro Ritondo, que nos atendió enseguida y dio precisas instrucciones de bañar en el tema. También ha sido importante la recuperación del inmueble que estaba en muy malas condiciones. Entonces quiero agradecer a la titular de Desarrollo Social Patricia Léniz, a Christian Rabe, ya que la casa pertenece a Cultura, a Hernán Tillous, de la Secretaría Privada y a numerosas entidades de la ciudad que pusieron el hombro. A todos muchas gracias”, remarcó.

 

Acto seguido, las autoridades procedieron al tradicional corte de cinta y al descubrimiento de una placa alusiva, para luego recorrer las instalaciones, mientras la Agrupación Sinfónica de la Policía de la provincia de Buenos Aires, a cargo del maestro Mayor Salvador Lorenzo, fue interpretando diversas piezas musicales.

prensa

Deja un comentario