Ciudad

Arroyo y Frigerio firmarán convenio por $ 24 millones para beneficiar al barrio Belisario Roldán

thumbnail_Foto MGP - Render de la futura plaza del barrio Belisario Roldán.El intendente Carlos Arroyo suscribirá el primero de tres convenios de Hábitat con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Sucederá este miércoles por la tarde en Capital Federal y estará acompañado por el secretario de Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo Mario de Paz.

Este convenio de Hábitat con el Ministerio del Interior destinará aproximadamente 24 millones de pesos para obras de infraestructura, espacio público y deportivo para el barrio Belisario Roldán. Será el sector comprendido por Juan B. Justo, Roca y Calaza. Los restantes convenios beneficiarán a Parque Palermo, Las Heras y El Martillo.

“A partir de la firma del convenio, comenzaremos en Belisario Roldán con el completamiento de infraestructura, cordón cuneta, iluminación, espacio público, una plaza y el completamiento del sector deportivo”, precisó el funcionario municipal y amplió “se harán los pliegos, que están prácticamente terminados, y luego se licitarán las obras en un plazo de 30 días aproximadamente”.

De Paz, además, subrayó que “es una gestión que hacemos desde la Secretaría de Planeamiento Urbano con la Secretaría de Hábitat y Vivienda, con quienes estamos tratando de poner en marcha un proyecto que tiene la Municipalidad sobre una serie de viviendas sociales”.

Proyecto para Villa Evita

Por otra parte, de Paz señaló que “también estamos trabajando con un proyecto un poco más ambicioso, que es el sector de Villa Evita, un proyecto de urbanización y traslado del sector. Es a largo plazo y trabajando junto a Hábitat y Vivienda de Nación. Una parte es el tema habitacional y otro del hábitat, apertura de calles, asfalto, iluminación, espacio arbolado, etc”. 

En este sentido, explicó que “Hábitat es un programa que está en sectores de la ciudad donde se han desarrollado programas habitacionales federales y es un completamiento de la infraestructura y equipamiento social para el área”.

Deja un comentario