Política

Arroyo vs Concejo Deliberante: Los empleados de bloque no cobrarían sus sueldos por estar excedidas las partidas

blank

El jefe comunal Carlos Fernando Arroyo comunicó al titular del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui, la imposibilidad de pagar los sueldos a los empleados y asesores de los ediles, aduciendo que están excedidas las partidas correspondientes.

En el marco de la continuidad de la confrontación paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales, se agrega un nuevo capítulo a las relaciones conflictivas entre el Ejecutivo comunal y el Deliberante, donde la escisión del edil macrista Guillermo Volponi y la virtual ruptura de Saenz Saralegui dejó a la bancada arroyista en minoría.

Cabe traer a colación que tras la interpelación de los secretarios de Economía y Hacienda y de Educación, comenzaron a arreciar las voces que reclaman la presencia del hombre del impermeable azul en el recinto de sesiones.

La troika, formada por Santiago Bonifatti (Sumar Mar del Plata) , Ariel Ciano ( 1 PAIS) y Daniel Rodríguez ( Unidad Ciudadana), recientemente disparó munición gruesa contra Arroyo, buscando su interpelación, con el acompañamiento del sindicalista y ex funcionario de Gustavo Pulti, Daniel Barragan, que se encaramó en la Defensoría del Pueblo, con el apoyo de Unidad Ciudadana y de las organizaciones gremiales del CTA.

La presidenta del bloque de Acción Marplatense Claudia Rodríguez hasta ahora no se sumó a dichos reclamos, más allá de la grandilocuencia desplegada en la interpelación a Mourelle y Distefano, a quienes pidió la renuncia: “Tienen que irse, tienen que renunciar, porque diezmaron algo que tenían financiado (el sistema educativo municipal) al 100%”

“Nuestra ciudad merece un Intendente que gobierne de puertas abiertas, que escuche e interprete la voluntad de toda una comunidad, que gobierne para todos y sobre todo, merece un Intendente que no pierda las llaves del municipio”, sostuvo Bonifatti

En tanto, Ciano ametralló: “Este gobierno atrasa, es conservador y no le hace bien a nadie en esta ciudad”. “Si Arroyo no rectifica el rumbo de su gestión, será el próximo en sentarse ahí, para ser interpelado”.

Por su parte, el presidente de la bancada de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez, ametralló:

“Todo lo que está sucediendo en el municipio amerita que el intendente dé explicaciones ante el Concejo. Ya no alcanza con que lo hagan sus funcionarios”. “El gran ausente y responsable político de esta situación es el intendente Arroyo”

Cabalgando sobre el pretexto de los aumentos de tasas y “achiques de presupuesto”, el Defensor del Pueblo, Daniel Barragán también disparó contra Arroyo: “No se puede sostener un gobierno que plantea la política de un permanente achique”.

En este contexto, la Corte Suprema bonaerense avaló la postura del jefe comunal resolviendo suspender la ordenanza que por insistencia restituyó la bonificación especial que percibían los docentes municipales, y que es uno de los caballitos de batalla esgrimidos por los sectores que buscan la interpelación del intendente municipal.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

 

Deja un comentario