Ciudad

Arroyo volvió a recortar horas extras a empleados municipales

La medida del intendente Carlos Arroyo  por la cual volvieron a recortarse las horas extras a los empleados municipales, habría producido en las últimas semanas, una significativa reducción del personal afectado a los operativos de Tránsito, Transporte, Inspección General, Ente Municipal de Servicios Urbanos, EMVIAL, Seguridad y otras áreas.

Según trascendió, en el área de Seguridad hubo noches en que los funcionarios ante la falta de personal por efectos del recorte de horas extras se vieron obligados a  vigilar las videocámaras.

Las limitaciones horarias que el hombre del impermeable azul  justificó aduciendo a  la “difícil situación económica y financiera” por lo que debe alinearse “con la programación financiera acordada con la Provincia de Buenos Aires”, no incluyen a las áreas de Salud y Desarrollo Social.

Por su parte, fuentes del Sindicato de Trabajadores municipales indicaron que el gremio no puede oponerse al recorte del uso de horas extras porque es una facultad inherente al Ejecutivo

Cabe traer colación que  la comuna no podrá gastar en horas extras más de $7.610.000 por mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*