Ciudad, Información General

Arroyo supervisó el inicio de los Concursos Abiertos para Equipos de Orientación Escolar

blank

Ante una numerosa concurrencia (más de 200 aspirantes), el intendente remarcó la importancia de abrir la convocatoria a todos los docentes de la ciudad

El Intendente Carlos Fernando Arroyo participó este martes del inicio de los concursos abiertos para Equipos de Orientación Escolar para escuelas municipales, que se dictaron el instalaciones del Club Quilmes.

En la oportunidad, el jefe comunal -que estuvo acompañado por el Secretario de Educación Luis Distéfano y la Subsecretaria Susana Rivero– aprovechó la oportunidad para saludar al presidente de la institución, Jorge Unzué.

Luego se dirigieron a las aulas en donde se ubicaron los más de 200 aspirantes y allí Arroyo afirmó: “Desde mi gestión estamos muy comprometidos con la educación, eso hay que decirlo. Hemos cambiado el sistema de estos concursos porque la ciudad es muy grande y queremos que todos los docentes de Mar del Plata tengan la chance, no solo los municipales. Eso es democracia: que todos tengan las mismas posibilidades. Sabemos que con el tiempo nos van a comprender en toda su dimensión”, aseveró.

“Quiero agradecer a los participantes, a los funcionarios de Educación y a las autoridades del Club Quilmes, del que formé parte en algún momento”, concluyó Arroyo.

A su turno, el titular de Educación Luis Distéfano manifestó: “Para nosotros, esto es fundamental, porque esto implica dar una realidad a los docentes, que es la posibilidad de tener hoy aspirantes de toda la ciudad, para que se presenten y puedan obtener su titularidad”.

“Esto implica tener estabilidad -para el sistema y para el docente- además de poder proyectar. La cantidad de aspirantes ha sido muy positiva y –por supuesto- con el intendente Arroyo vinimos a desearle el mayor de los éxitos para esta jornada”, agregó el funcionario.

“Hace muchos años que no se hacía un concurso de estas características, abierto a todo el sistema educativo, para que todos los docentes de la ciudad puedan entrar al sistema municipal, con un concurso que legitima y permite proyectar, que es lo más importante”.

“Estos cargos son fundamentales para el ejercicio de la profesión en cada escuela. Estos equipos de orientación son los que tienen la cercanía con el alumno, con sus situaciones problemáticas, y vinculan las cuestiones familiares, psicopedagógicas, fonoaudiológicas y todo lo que tiene que ver con el acompañamiento de psicólogos y los miembros del equipo en su totalidad. Es muy importante toda esa articulación”, comentó el funcionario.

Deja un comentario