Política

Arroyo sorteó el pedido de interpelación con el respaldo del bloque de Cambiemos

El intendente evitó que avanzara un pedido de interpelación de Unidad Ciudadana. Se trabó la iniciativa en una reunión de presidentes de bloque y se giró a la Comisión de Legislación, donde se cree que será archivada.
La semana pasada Unidad Ciudadana presentó un proyecto para que el Intendente Carlos Fernando Arroyo, sea interpelado en el HCD. Si bien desde dicho Bloque pedían que la citación salga por decreto, en reunión de labor Legislativa, los presidentes decidieron girar el expediente a la Comisión de Legislación.

El tema central tiene que ver con la desautorización que el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, demostró en relación al Presidente del HCD Guillermo Sáenz Saralegui, al no autorizar los reencasillamiento de los 11 empleados.

Después de tres sesiones ordinarias suspendidas por la retención de tareas de los empleados del Concejo,  se le incorpora un nuevo conflicto, protagonizado también por el secretario Hernán Mourelle. El decreto que recorta una bonificación de los docentes municipales, y la negativa de Mourelle y Luís Distéfano secretario de Educación, a participar de la Comisión de mañana.

Frente a este contexto, los Presidentes de Bloque no descartan ampliar la interpelación, y pedirle explicaciones a Mourelle y Distefano.

La Comisión de Legislación está compuesta por nueve Concejales, de los cuales 5 forman parte de Cambiemos, está en duda que el Expediente para la interpelación avance, y llegue al recinto (cuando el HCD vuelva a Sesionar) pero, al menos servirá para poner en debate el tema.

Asimismo, se determinó en la reunión de Presidentes de Bloque que, dada la situación grave que se está viviendo desde hace más de un mes en el HCD, la semana entrante se reunirán todos días. Además, Saralegui le enviará una nota al Intendente, exigiéndole que haga cumplir con el pago de los reencasillamientos por decreto.

La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar)

Un comentario

  1. ruben :Tirar salvavidas de madera no sirve, el señor intendente debe concurrir al concejo deliberante por cuanto el mismo es otro estamento del poder municipal con autonomía propia y votado por la gente para que lo represente. El funcionario desconoce a todo aquel que cumpliendo con la ley quiera hacerla respetar. No es el dueño de la ciudad, es nada mas y nada menos quien la gobierna pero con la anuencia de todos aquellos que tienen que controlarlo.-Mas halla del tribunal de cuentas de la provincia y con el que también esta en falta. Deje de lado su egolatría y cumpla como corresponde con sus pares para gobernar.-

Deja un comentario