Política

Arroyo solicita agua corriente, cloacas y una solución al anegamiento del barrio Autódromo

arroyo-dia-armadaTras recorrer el Barrio Autódromo, acompañado por personal de su bloque, y dialogar con los vecinos del lugar sobre diferentes temas que hacen a las necesidades más inmediatas del barrio en cuestión, el Presidente de la bancada Agrupación Atlántica, Dr. Carlos Arroyo, elevó a consideración del Cuerpo Deliberativo un proyecto de ordenanza y otro de comunicación.

En la primera de las iniciativas encomienda a Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado (O.S.S.E.) para que realice las gestiones pertinentes ya sea ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), la DIPAC dependiente del ministerio de Infraestructura de la Provincia o bien ante el organismo bonaerense o nacional que corresponda, para que consideren la ampliación del servicio de agua corriente y desagües cloacales por red en el barrio Autódromo, en el sector delimitado por las calles 256, Tripulantes del Fournier (31), la 37 (límite con el autódromo de Mar del Plata) y la 236 Límite del barrio), y estudien la posibilidad de llevar adelante un proyecto en común en un plazo no mayor a los 180 días de aprobada la ordenanza.

Para llevar a cabo dicho cometido, se prevé autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir un acuerdo de subsidio con el organismo correspondiente, en cuyo caso las obligaciones de pago que pudiera asumir la Municipalidad de General Pueyrredón, serán garantizadas mediante la cesión de los derechos emergentes de la recaudación de OSSE, hasta la suma del capital adeudado con más los intereses y accesorios. Por lo cual Obras Sanitarias deberá prever en los futuros presupuestos las partidas necesarias para atender los servicios de amortización e intereses del préstamo hasta su cancelación.

En lo que respecta al proyecto de comunicación se refiere a los problemas de inundación que sufre el sector circundado por las calles 240, Arana y Goiri, 232 y Tripulantes del Fournier cada vez que llueve en la ciudad, generándose daños en sus viviendas, además de la peligrosidad de circular por la zona.

Por ende, la iniciativa impulsada por el concejal Arroyo requiere al Departamento Ejecutivo que, por intermedio de la Dependencia Municipal que corresponda, realice los correspondientes estudios de cotas e hidráulicos, que permitan determinar el origen y asimismo, solucionar los problemas de inundación que sufre el sector en cuestión.

Roberto Latino Rodríguez

 

 

 

Un comentario

  1. HACE AÑOS QUE VENGO VOTANDO COMO INTENDENTE AL DR. CARLOS ARROYO,SI LLEGA AL PODER LOCAL,MUCHAS SITUACIONES VERGONZOSAS ACTUALES VAN A CAMBIAR PARA BIEN DE LOS MARPLATENSES.YO LO VOY A VOTAR!!

Deja un comentario