Ciudad, Información General

Arroyo se reunió con autoridades de la OSECAC

blank

El objetivo fue dialogar para fortalecer el servicio público de gerontología que brinda el Municipio en Cerrito 150, un predio cedido por la Obra Social del Sindicato de Empleados de Comercio (OSECAC).

El intendente de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, se reunió con autoridades de la Obra Social del Sindicato de Empleados de Comercio (OSECAC) en pos de afianzar el servicio público de gerontología que brinda el Municipio en Cerrito 150, predio cedido por el Sindicato de Empleados de Comercio.

Tras calificar como positiva a la reunión en la que estuvo acompañado por el secretario de Salud local, Gustavo Blanco, Arroyo destacó que este servicio “es único y, al mismo tiempo, un orgullo para todos”.

En el encuentro, ambas partes coincidieron en la importancia de continuar con este el servicio público y único en la Provincia de Buenos Aires y destacaron que es importante potenciarlo en el futuro. En ese lugar se brinda “una atención integral a los adultos mayores, se realizan actividades para el desarrollo de la memoria neurocognitiva, talleres de estimulación, rehabilitación psicofísica, prevención de caídas, entre otras iniciativas que se llevan a cabo con asistentes sociales, terapistas ocupacionales, médicos, psicólogos y otros profesionales”, detalló Blanco.

La unidad de gerontología tiene como propósito dar una mejor respuesta a la demanda del Adulto Mayor Frágil en la Atención Primaria de la Salud, a través de la evaluación y rehabilitación neurocognitiva, promoción de un envejecimiento activo y saludable, prevención y atención audiológica y de sus consecuencias en la comunicación.

Entre algunos de los servicio se encuentra el banco de audífonos para pacientes con presbiacusia, talleres de estimulación de memoria y afecto y áreas profesionales como enfermería, terapia ocupacional, psicología, servicio social, geriatría y neurología.

Deja un comentario