Política

Arroyo se pone al frente del reclamo por la tarifa del gas

El jefe comunal se reunió con distintos representantes que hicieron una presentación en el HCD y les comentó que se ponía al frente del reclamo, pero que iba a incluir a jubilados y pensionados. Cabe aclarar que desde que llegó a la gestión siempre fue una bandera el pedido de Arroyo a las distintas autoridades nacionales del área competente

El Intendente Carlos Fernando Arroyo encabeza, junto a diferentes gremios, instituciones y referentes políticos de la ciudad, una petición ante la Secretaría de Energía de la Nación a raíz de la difícil situación por la que atraviesan, tanto las Pymes del Partido de General Pueyrredon con caídas de ventas y creciente incremento de los costos de producción; y otros sectores vulnerables tales como jubilados y pensionados.

Sabido es que, tanto los establecimientos comerciales e industriales, como sectores de menores ingresos, han tenido dificultades para afrontar el costo de los servicios públicos. En ese sentido, no podrá soslayarse que las facturaciones de energía eléctrica y gas se han convertido en pesadas cargas para el funcionamiento del aparato productivo de nuestra ciudad.

En el caso de quienes adhirieron a la resolución 14/18 de la Secretaría de Energía de la Nación, debido al cambio de las tarifas producido en el mes de abril de 2019, la aplicación de la resolución y el espíritu de la misma pierde sentido, generándose un incremento en la última facturación superior al 100%, sumado al nuevo incremento  a partir de este mes del 4,47%.

En este marco el creciente riesgo de cierre de pymes conlleva a la posibilidad del impacto negativo sobre proveedores y de peligro en las fuentes de trabajo. Considerando la responsabilidad de la Secretaría de Energía de la Nación sobre la determinación de los cuadros tarifarios, y ante la preocupante situación antes descripta, el Intendente Municipal una vez más y esta vez junto a las cámaras empresarias, sindicatos, entidades de la sociedad civil de Mar del Plata y Batán, han decido por un lado solicitar a dicho organismo nacional la adecuación justa, equitativa y razonable de las facturaciones a efectos de permitir la continuidad de las empresas y la preservación de las fuentes de trabajo; y por otro lado, una inmediata reunión con el Secretario de Energía de la Nación, a fin de solucionar de forma urgente el problema descripto.

Deja un comentario