Política

Arroyo se hará cargo de elaborar el Presupuesto 2016

Sin título-312El Ejecutivo saliente elevó al HCD un pedido formal, previamente acordado con los presidentes de bloque, solicitando la prórroga para la presentación del presupuesto 2015, a fin de que la gestión del intendente electo Carlos Arroyo, se haga cargo de su elaboración y determine qué destino asignará los recursos municipales el próximo año.

Cabe traer a colación que tras el primer encuentro que se llevó a cabo este jueves, entre el secretario de Hacienda y el coordinador para la transición de la gestión entrante, el contador Daniel Pérez, informó que con el concejal Cano “establecimos las pautas generales porque vamos a transitar por dos vías paralelas”.

A renglón seguido, precisó que “por un lado, la información necesaria para que puedan elaborar el Presupuesto 2016 – con el cual se acordó otorgar una prórroga hasta el 30 de noviembre para la presentarlo ante el Concejo Deliberante – y la otra es la generación de información útil para la gestión con el objetivo que ellos cuando asuman sepan dónde están parados y ningún área se vea obstaculizada en su funcionamiento”.

Por su parte, Cano, a quien el hombre del impermeable azul le encomendó la ciclópea tarea de “encaminar los números”, declaró que “no va a ser fácil pero vamos a poder. Por eso la idea de fusionar algunos entes y suprimir cierta estructura política”.

La ronda de encuentros, entre el funcionario de Pulti y el enlace de Arroyo, se reiniciará el lunes o el martes de la próxima semana, previéndose no menos de dos o tres reuniones de trabajo semanales.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario