Política

Arroyo se habría decidió por Julio Razona como nuevo Secretario de Seguridad

796.5102-DERECHO-HUMANOS-(Julio-Razona)A menos de una semana de su asunción, y  después de haberse barajado un importante abanico de nombres, el hombre del “impermeable azul” al  parecer se habría decidido para que el  letrado Julio Razona,  sea el nuevo Secretario de Seguridad de la Comuna.

Las redes sociales explotaron con la posible designación del Dr. Razona y sobre todo su Facebook personal. Algunos hablan de “vientos de cambio”,  otros le desean “mucha suerte”. Y no es para menos, pues  Mar del Plata, a esta altura del año,  ya registra más 70 muertes por violencia, planteando el desafío  de combatir el flagelo de la droga en la periferia y los ajustes de cuenta in crescendo.

Cabe traer a colación, que el hombre que habría elegido el Dr. Arroyo,  también ha sabido granjearse el reconocimiento ciudadano por su actuación profesional. Ya que oportunamente inició acciones legales contra la figura del ex gobernador Daniel Scioli, por el pésimo estado de la ruta 88, que tendría eco en la Justicia y gran repercusión mediática. Asimismo, Razona embistió contra las autoridades del gobierno municipal saliente, a raíz del déficit en materia de ambulancias en el Partido de General Pueyrredón.

No obstante,  para la cobertura de un área clave del nuevo gabinete como es la de Seguridad, se habían barajado otros nombres, entre ellos el  del ex fiscal Carlos Pelliza, que finalmente seria asesor, según declaraciones de Carlos Arroyo a este medio. Además, existieron conversaciones con el titular de APROPOBA, Miguel Ángel Reynoso, y se habría sondeado al fiscal Juan Manuel Petiggiani.

En cuanto al actual titular de Seguridad Fernando Telpuk, también trascendió que  seguiría un tiempo más al frente de la Policía Local.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. María Cristina Santoro

    Felicito al Dr. RAZZONA por su designación. Deseandole lo mejor en su gestión y por favor no abandone el amparo iniciado por la ruta 88 , ruta de la muerte, nosotros perdimos en ella tre seres divinos el 14 de febrero de este año. Cuente con mi familia, nos lo apyaremos en todo. FUERZA Y ADELANTE

    MARIA CRISTINA SANTORO