Política

Arroyo retiró el pliego de Leitao: no hay Plan B, salvo dar marcha atrás

aaaaaLa interna política desairó nuevamente al intendente, que tiene que lidiar entre propios, el PRO, la UCR y la CC. No le alcanzan los platos de la balanza en la que abundan los desequilibrios y lo someten a esfuerzos extras, consumiendo energía que debería destinarse a la gestión de una municipalidad técnicamente quebrada.

Arroyo tras la frustración del acceso de Eduardo Leitao, tiene que barajar y dar de nuevo para ceder el control del nuevo ente a un profesional que asegure una conducción eficiente y confiable, ya que todo el paquete de recolección y tratamiento de los residuos urbanos requiere acertar en la política que se desarrolle en la materia, frente al atraso sufrido en la década anterior, objetivos incumplidos por una falta de financiamiento que se cortó en el medio del proceso.

Ante la enconada resistencia del socio radical de Cambiemos, el intendente Carlos Arroyo se vio forzado a retroceder, desistiendo de su propósito de designar a Eduardo Leitao al frente del ENSUR. Por lo cual de la misma manera sorpresiva con que había elevado el sobre cerrado al HCD, dispuso el retiro del pliego del ex funcionario de las administraciones de Mario Russak y Gustavo Pulti, quien continúa en el EMVISUR a pesar del cambio de color político de la gestión.

Escándalo en OSSE: Legislación vuelve a pedirle explicaciones a Dell Olio

Desde el radicalismo, el concejal Mario Rodríguez aseveró a mdphoy.com “hasta el viernes veníamos conversando con Arroyo la necesidad de discutir un modelo de gestión del ENSUR, puesto que ahora la parte de Obras ha pasado a la Secretaría de Planeamiento, además de un perfil de quienes son los más capacitados para conducir ese ente. Pero en el medio nos toma de sorpresa la decisión inconsulta de acercar una nómina de funcionarios”.

Acto seguido, señaló que “nos parece que falto diálogo pero es una atribución del intendente como es una atribución nuestra votar o no favorablemente. De hecho no estábamos dispuestos a acompañar la designación de Leitao”.

Asociación ilícita en OSSE: piden interpelar a Dell Olio

Asimismo, sostuvo que “desde la denominación misma de nuestro frente político hemos dado un mensaje. Nosotros somos Cambiemos no Continuemos y en ese sentido la ciudadanía está esperando un cambio. Le hemos ofrecido esa alternativa de cambio y debemos acompañar los dichos con gestos claros y contundentes y en algún caso no los estamos dando”.

Eduardo Leitao suena para el ENSUR

Finalmente trajo a colación que “el ejemplo palmario es la continuidad de Mario Dell Olio como presidente del Directorio de OSSE, cuando tendríamos que haber dado un gesto de cambio. Con el agravante que sobre su sobrina pesa una grave denuncia en una causa vinculada con usurpaciones que recientemente fue elevada a juicio oral, y en virtud de lo cual la comisión de Legislación le solicitó que informe si la misma tuvo o no acceso privilegiado como se cree a la base de datos de Obras Sanitarias”.

 

Un comentario

  1. En tren de reducir gastos en una municipalidad sobrecargada de funcionarios políticos, y continuando con los fundamentos que motivaron el pase de Obras a la Secretearía de Planeamiento, propongo continuar con lo siguiente:
    1.-) Unificar ENVIAL Y ENSUR en un SOLO Ente de Servicios, Alumbrado Público y Pavimentación.
    2.-)Designando como Secretario Ejecutivo del mismo al actual de ENVIAL o a un funcionario de Carrera, que sin dudas lo hay en Planta Permanente.
    3.-) Evitar nuevos nombramientos que anulen la economía propuesta.

Deja un comentario