Ciudad

Arroyo reimpulsa iniciativa para prohibir la quema de neumáticos

0000027477El intendente Carlos Arroyo elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en el que propone brindar un marco normativo para regular la generación, manipulación, operación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos. En el plexo regulatorio propuesto dispone la prohibición en todo el ámbito del Partido de General Pueyrredón de la incineración de neumáticos fuera de uso.

Con lo cual el hombre del “impermeable azul” retomó una iniciativa legislativa que impulsó sin éxito cuando era concejal por las consecuencias para la salud y el medio ambiente, respondiendo simultáneamente, a las quejas de los comerciantes y vecinos de las adyacencias al Palacio municipal por el humo derivado de la recurrente quema de cubiertas a cielo abierto como método de protesta.

Por otra parte, el proyecto de ordenanza ómnibus vinculado a los residuos sólidos urbanos, persigue como propósitos una adecuada separación de residuos en origen, permitiendo su recuperación y valorización así como la disminución del transporte de los mismos con destino a disposición final. Así como fomentar la separación de residuos en origen como una de las vías fundamentales para el cuidado del ambiente a través de programas educativos y de concientización destinados a toda la comunidad de residentes y turistas.

Asimismo, erradicar la existencia de microbasurales a cielo abierto. Y promover el desarrollo de Planes de Inclusión Social que generen mejoras en las condiciones de vida y trabajo de los recuperadores y sus familias.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Prohibir y reprimir . PRO .

  2. Por fin una resolución que tiene consenso entre toda la población. Basta de hollín venenoso en nuestras calles y nuestros pulmones. Cada vez que quemen una goma deberá ir un camión de bomberos a apagar el fuego y al que ataque a la autobomba que lo metan en cana. Protesten todo lo que quieran, pero dejen a nuestros pulmones en paz…