Ciudad

Arroyo recorrió las obras del barrio Libertad

blank

El intendente de General Pueyrredon Carlos Fernando Arroyo, en compañía del titular del Emvial Pablo Simoni, recorrió las obras de pavimentación y cordón cuneta del Barrio Libertad, en Beruti entre Errea y Alió.

Debido al gran deterioro del tramo, la obra implica la total recolocación del asfalto, con un espesor de 15 centímetros que hará posible la circulación de micros. Además, según el jefe comunal, se está trabajando en nuevas bocas de tormenta para mejorar el drenado del agua de lluvia. Dos estarán ubicadas en Leguizamón, dos en Calaza, dos en French y cuatro en Tandil.

En total, se trata de 2400 metros de pavimento “de la mejor calidad”, que se constituye por tres capas, cubiertas por un polímero que impide las patinadas y mejora la seguridad.

Arroyo festejó el significado de las obras.  “Esto demuestra que estamos llevando adelante lo que prometimos: meternos en los barrios”, declaró, y reconoció que durante años sólo se trabajó en el centro, en la zona del casino y en la costa. “A los barrios había que hacerle justicia”, consideró.

“Acá estamos entrando en el corazón de tres barrios importantes de Mar del Plata y tirando el ancla para mejorar las transversales. Nos queda por ultimo Mario bravo, estamos en eso, el funcionario Simoni ha presentado un proyecto que me pareció excelente, lo vamos a elevar al gobierno bonaerense y si podemos aprobar todos estos proyectos Mar del Plata va a ver un cambio fundamental en cuanto por menos a los centros neurálgicos para el transporte”, comentó.

Acerca de los detalles técnicos, Simoni explicó que se trabaja en un paquete estructural de 15 centímetros, que se divide en tres partes: primero se coloca la base de asfalto de 5 cm, luego una capa más de otros 5 y los últimos 5 centímetros están constituidos de asfalto modificado o polimérico, que tiene  mayor resistencia y durabilidad. Además, se trata de un material impermeable y que reduce en un 70% el sonido de los autos.

El titular también resaltó que se necesitaron cientos de horas de labor “enorme” de máquinas y hombres nivelar el suelo, retirar el asfalto anterior y bajar la calle. “Realmente es una obra integral en materia de pavimentos y tendrá muy buenos resultados”, concluyó.

3 Comentarios

  1. Qe se ocupe de las calle no de las multa

  2. Y los polideportivos para cuando?

  3. Arroyo arrolla!! Los incapaces critican…

Deja un comentario