Ciudad

Arroyo recorrió las obras de ampliación del Museo Lorenzo Scaglia

El intendente Carlos Arroyo recorrió las obras de ampliación del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, que forma parte de un proyecto integral de inversión tomando como punto de partida los balnearios de La Perla y la refuncionalización del área aledaña, integrada además por la Plaza España y el Boulevard Marítimo.

“La ampliación del Museo Scaglia más la puesta en valor de los balnearios y el arreglo de la plaza en su conjunto, nos permitirá tener una pieza urbana muy importante, en la que se verá el trabajo mancomunado entre el sector privado y el público. Estamos a favor de los que piensan en una ciudad más grande y con visión de futuro; es la inversión que se transforma en mano de obra. Celebramos el buen andar de esta obra”, subrayó el jefe comunal.

En la recorrida, Arroyo estuvo junto al secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, y la presidente del EMTur, Gabriela Magnoler y fue acompañado, además, por los concesionarios de los balnearios  Carlos Pilaftsidis, Juan Salvi, Esteban Ramos; y el arquitecto  Jerónimo Mariani del estudio Mariani – Pérez Maraviglia, con quienes observó el avance de las obras y remarcó el valor de las mismas. El presupuesto supera los 70 millones de pesos.

En este contexto, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano remarcó que “la puesta en valor y ampliación del Museo Lorenzo Scaglia forma parte de una iniciativa privada aprobada el año pasado” en el marco de un proyecto integral de inversión que tuvo, como punto de partida, los trabajos en los balnearios de La Perla.

“El año pasado se hicieron las piletas, los sectores administrativos y los vestuarios. En esta segunda etapa, que se dividió en dos, primero se comenzó con la demolición del Balneario 1 y luego con la ampliación en 500 metros cuadrados del Museo respectivo. Se construirá una sala de conferencia y una de proyecciones, sanitarios, vestuarios, un sector administrativo, laboratorios y, quizá lo más importante, un ascensor que articulará todos los niveles”, remarcó Guillermo de Paz.

La tercera etapa, según precisó quien integra el gabinete del intendente Arroyo, continuará el año que viene con la remodelación de la Plaza España más un espacio destinado a la construcción de una cochera subterránea. “La obra comprende tres años, pero entendemos que los trabajos en el Museo culminarán a fines del año que viene. Como es un sector que no inhabilita al edificio, el museo sigue funcionando”, dijo.

 

Deja un comentario