Ciudad, Información General

Arroyo recibió a la presidenta del Movimiento Scout Argentino

blank

El encuentro sirvió para interiorizar al jefe comunal de los alcances del Programa Urdimbre, una iniciativa orientada a ayudar a los sectores más vulnerables.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió este viernes en su despacho a Marina Rustan, presidenta del Movimiento Scouts Argentina. “Vinimos a comentar los principales aspectos delProyecto Nacional de Urdimbre, que es una iniciativa de  nuestra asociación en relación al índice de pobreza de los niños y niñas de la Argentina”, señaló Rustan.

“Nosotros trabajamos en todo el país, somos 75 mil miembros en toda la Argentina. Entendemosque tenemos que hacer un esfuerzo y orientar nuestro trabajo hacia lo social. Este programa  contiene y apoya el desarrollo de grupos scouts en contextos vulnerables en Argentina. En el Norte, en el Conurbano y en el interior de algunas provincias”, agregó la presidenta del Movimiento Scouts.

En relación a la posibilidad de articular alguna iniciativa con la Municipalidad, Rustan “Siempre es bueno articular con el Estado, si no, es imposible. Tenemos que ser buenos aliados.”

En ese sentido, el intendente Arroyo reconoció que “los scouts  siempre son bienvenidos, porquesiempre colaboran en iniciativas del Estado y en eventos que tienen que ver con la Solidaridad. Estánsiempre presentes. Es una institución que respetamos mucho por su trayectoria, sin descuidar que –ante cada pedido de esta administración- ha mostrado siempre su costado solidario para brindar siempre su apoyo”, aseguró,

Luego del encuentro, el Director de Operaciones Alfredo Bertelotto remarcó que en Mar del Plata “hay más de 20 grupos scouts que trabajan hace más de 80 años en la ciudad. Hay acciones que tienen que ver más con lo comunitario, con el cuidado del medio ambiente, pero es un compromiso cotidiano y que se renueva”, concluyó.

Deja un comentario