Ciudad

Arroyo recibió a empresarios de la firma coreana Kumho

Fotos MGP - El intendente Carlos Arroyo recibió a empresarios coreanosEl intendente Carlos Arroyo recibió este martes a una delegación de  empresarios  pertenecientes a la firma coreana Kumho, una de las tres empresas más grandes de Asia, que ha mostrado un gran interés por radicarse en nuestra ciudad.

Del encuentro desarrollado en el despacho principal de la comuna, también participaron el secretario de Desarrollo Productivo Ricardo de Rosa, el titular de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, y el secretario de Desarrollo de Gestión y Tecnologías, Agustín Cinto. 

“Sabemos que han estado recorriendo la ciudad desde temprano y que han tenido algunas reuniones preliminares con el titular de Desarrollo Productivo, al que le han manifestado la intención de instalarse aquí. Tengan en claro que las puertas de la ciudad están abiertas para todos aquellos que quieran invertir en Mar del Platapara todos los que tienen como objetivo generar puestos de trabajo. Una empresa del calibre de Kumho siempre es bienvenida a General Pueyrredon”, destacó el jefe comunal.

Cabe señalar que la multinacional Kumho se especializa en lo que se denomina “tecnologías verdes”, surgidas a partir de la emergencia energética y en donde se destaca la fabricación de artefactos de iluminación de bajo consumo y tratamiento de residuos orgánicos. De instalarse en General Pueyrredon, sería su primera sede en Argentina, desde donde comercializaría sus productos para toda Latinoamérica.

En este sentido, Ricardo de Rosa (secretario de Desarrollo Productivo) explicó que “los empresarios coreanos llegaron con directivos de la Fundación Argentina de Ecología, una organización con la que están articulando acciones conjuntas. Puntualmente, lo que tienen en mente producir aquí es la fabricación de lámparas LED. Para eso necesitan un predio de alrededor de 2 hectáreas. Cada línea de producción estaría generando 60 puestos de trabajo y también la posibilidad de que dos técnicos viajen a Corea para capacitarse durante 60 días”.

Los comentarios están cerrados.