Ciudad

Arroyo recibió 10 nuevos patrulleros para General Pueyrredon

El intendente Carlos Arroyo encabezó este jueves el acto de entrega de 10 nuevos patrulleros de parte del ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo. La ceremonia tuvo lugar en la Rotonda del Golf y contó, además, con la presencia de funcionarios del Ejecutivo comunal, además de representantes de la fuerza policial.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Agrupación Sinfónica de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el intendente Arroyo declaró que “es un orgullo recibir a Ritondo, porque siempre que llega son buenas noticias para General Pueyrredon. En este caso, es una contribución más para la seguridad de este Partido. Quiero recordar que en esta gestión hemos llegado a disminuir en un 50% la cantidad de homicidios y que la seguridad ha mejorado notablemente”.

“Esto se debe a las directivas expresas de la Gobernadora María Eugenia Vidal y al cumplimiento estricto de sus disposiciones. En Mar del Plata estamos trabajando todos de común acuerdo para que los ciudadanos puedan vivir mejor y en paz. La tarea no es fácil, pero tenemos el apoyo del Ministerio en todo sentido. Estos móviles -y todos los que hemos recibido antes- lo están demostrando. Es una suerte contar con el nivel de funcionario como el que aquí nos acompaña”, aseguró Arroyo.

Acto seguido, el jefe comunal recibió las llaves de las nuevas unidades de manos del ministro Ritondo, quien manifestó que “es la séptima vez que vengo a esta ciudad en funciones. La lucha que emprendimos junto con la Gobernadora es permanente. Sabemos qué camino hay que tomar. Sabemos que la capacitación, la incorporación de tecnología y la separación de los malos policías es lo correcto. Afortunadamente, son más los buenos que los malos y es lo que hay que hacer para tener una fuerza más transparente”, explicó.

Por último, el ministro declaró: “hasta hace un tiempo, la policía en Mar del Plata no tenía comunicación encriptada. Después de un esfuerzo muy grande y de una inversión considerable, pudimos encriptar las comunicaciones, para mejorar la lucha contra el delito. Inauguramos el 911 en Mar del Plata, como uno de los centrales de la provincia. Además tuvimos la incorporación de aplicaciones que permiten hacer denuncias anónimas contra el narcotráfico o contra el mal policía. Es un orgullo poder seguir equipando y ayudando a mejorar la seguridad. Todavía estamos lejos, pero el trabajo es incansable”.

Deja un comentario