Política

Arroyo presentó una ambulancia de 24 horas para Sierra de los Padres

blank

La Municipalidad de General Pueyrredon dispuso de una ambulancia con servicio de 24 horas que quedará apostada en la Unidad Sanitaria La Peregrina, ubicada en la Ruta 226 kilómetro 17. La medida se tomó luego de años de reclamos por parte de los vecinos.

El intendente Carlos Fernando Arroyo estuvo presente en el lugar y celebró el avance que se tuvo para responder a las necesidades de la gente del lugar. “La ambulancia está acá para dar una respuesta”, sentenció.

El vehículo cuenta con chófer y enfermero, sistema de inmovilización, oxigenoterapia, camillas, tablas, medicación y todos los elementos necesarios para el traslado de pacientes.

En la presentación estuvieron presentes el secretario de Salud, Gustavo Blanco, el subsecretario de Salud Pablo de la Colina, el coordinador de los CAPS Gustavo Méndez, el titular de la Delegación Ricardo Gabbin, y el ex Delegado y actual concejal Marcelo Carrara, además de profesionales de la salud del SAME.

El jefe comunal resaltó que hace más de treinta años que el servicio era requerido y que gracias a la Secretaría de Salud y al equipo se logró ofrecerlo. Además, resaltó que los servicios médicos son de primera calidad y de necesidad máxima ante emergencias.

Por su parte, Gustavo Blanco informó que la ambulancia hará los traslados de lo denominado “Código Rojo” hacia el centro de salud. En casos de traslados mayor complejidad, desde el centro concurrirá la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y la UTIN (Unidad de Terapia Intensiva) para hacer el traslado a un centro de más complejidad.

“Este es un primer paso para una zona que reclamaba una unidad de traslado. Hasta ahora se hacían como se podían, con mucha colaboración de los Bomberos y Policía, corresponde que una ambulancia con los elementos necesarios tenga presencia acá”, afirmó Blanco.

En la presentación de la unidad se informó que para solicitar el servicio ante una emergencia los vecinos de la zona deben comunicarse al teléfono 107.

 

Deja un comentario