Ciudad, Información General

Arroyo presentó maquinarias para el apoyo a emprendimientos agrícolas

El equipamiento consiste en un tractor, arado cincel, rastra de disco, vibrocultivador, hoja niveladora, acoplados, rotovator y una camioneta por un monto de 4 millones de pesos. Esta entrega se suma a otro aporte no reembolsable por un monto similar para casi 100 productores. “Estas maquinarias nos ayudarán a dar un impulso a las Huertas Comunitarias”, señaló el Intendente.

 

El intendente Carlos Fernando Arroyo presentó maquinarias para el apoyo a productores agrícolas adquiridas mediante un subsidio del Ministerio de Agroindustria de la Nación. El equipamiento consiste en un tractor, arado cincel, rastra de disco, vibrocultivador, hoja niveladora, acoplados, rotovator y una camioneta. “Va a potenciar el proyecto de las huertas comumitarias” sentenció Arroyo.

 

El objetivo de esta acción es la reconstitución del aparato productivo de las explotaciones rurales frutihortícolas declaradas en emergencia agropecuaria. Asimismo, también se busca la asistencia para los productores de la agricultura familiar a través del fortalecimiento de su infraestructura productiva para prevenir y reducir posibles daños por futuras emergencias. Producto de esta gestión del jefe comunal, se consiguió que el gobierno nacional otorgara un aporte no reembolsable al Municipio de $8.000.000.

 

Dicho aporte se destinó $4.000.000 a subsidios directos a casi 100 productores para que lo apliquen  en adquisición de insumos productivos para fortalecimiento de sus producciones. El saldo restante fue destinado a la compra de herramientas, maquinarias e implementos para uso comunitario y un vehículo de apoyo para el sector.

 

El Intendente informó que “se logró un reconocimiento a causa de problemas climáticos a favor de los productores agrarios del Partido de Gral. Pueyrredon. En función de esto, el Ministerio entregó este subsidio no reintegrable. A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo hemos adquirido maquinarias y también se ha entregado dinero a los productores”.

 

Asimismo, el jefe comunal agregó: “Estas maquinarias nos ayudarán a dar un impulso a las Huertas Comunitarias. Tuvimos un primer intento que fracasó, empezamos otra vez e hicimos algo más pequeño. El trabajo se hace con muy poca gente y humilde que transformó un montón de basura en una Huerta Comunitaria cuyo destino es la alimentación de familias necesitadas, vecinos del barrio y comedores barriales. La semana anterior fui a una de ellas en el barrio LibertadEl Estado está presente, damos un reconocimiento al esfuerzo privado haciendo lo que podemos hacer para colaborar en esta tarea tan grande que hacen”. Al mismo tiempo, Arroyo adelantó que la maquinaria recientemente adquirida será “manejada exclusivamente por personal municipal”.

 

Por su parte, Massimo Macchiavello, secretario de Desarrollo Productivo, señaló que “esto sirve para brindar apoyo a los pequeños y medianos productores. Además de los 4 millones de pesos para estos productores, contamos con otros 4 millones para equipamientos para el sector agrícola”.

 

DOS HIDROELEVADORES PARA ALUMMRADO PÚBLICO

 

En el marco de la misma presentación, el Municipio mostró otras adquisiciones que se  suman al parque automotor de la comuna: dos hidroelevadores marca Iveco para el área de Alumbrado Público del Ente Municipal de Vialidad (EMVIAL). El monto invertido es de aproximadamente 6 millones de pesos y ya se encuentran prestando servicio en las calles de la ciudad.

 

Pablo Simoni, titular del EMVIAL, precisó que “estas nuevas maquinas se suman a otras que ha capitalizado recientemente el Ente como las dos motoniveladoras, una pala cargadora y  dos vehículos utilitarios para la inspección en la calle”.     

Deja un comentario