Ciudad, Información General

Arroyo presentó el nuevo diseño de los micros del transporte público

blank

 

A partir del lunes entrarán en funcionamiento 68 unidades 0 km equipadas con sistema para ascenso y descenso de personas con discapacidad. Se mantienen los 5 colores (rojo, bordó, azul, amarillo y verde) y se retoma el tradicional logo de olas que representa a la ciudad y establecido por ordenanza municipal.

El intendente Carlos Fernando Arroyo presentó el nuevo diseño de las unidades 0 km del transporte público. Como novedad, los micros cuentan con un sistema hidráulico para el ascenso y descenso de personas con discapacidad. Se retoma el tradicional diseñó de olas que representa a la ciudad y que fue aprobado por Ordenanza municipal durante el mandato del intendente Elio Aprile. Además, continúan los mismos colores para diferenciar a las distintas líneas (rojo, bordó, azul, amarillo y verde).

 

En este contexto, Arroyo precisó que “a partir del lunes tendremos 68 unidades nuevas. Son cinco colores distintos con el diseño clásico de las olas de Mar del Plata que está autorizado históricamente por Ordenanza. Además, tienen la particularidad que comenzamos a cumplir con la accesibilidad de la que tanto se ha hablado y tan poco se hecho. Hace 30 años que venimos hablando de esto, y en dos lo pudimos resolver, no estamos mal”.

 

Asimismo, el jefe comunal manifestó que “estos vehículos tienen un sistema hidráulico para bajar y subir personas con dificultades de movimiento. Este sistema no sólo sirve para las sillas de ruedas tradicionales sino que funciona también con las que tienen motor ya que pueden levantar mucho más peso. Las personas pueden subir o bajar paradas ya que hay distintas discapacidades que no requieren –necesariamente- el uso silla de rueda”.

 

“El diseño de la ola es el símbolo de la ciudad que está reconocido por Ordenanza desde la época del intendente Aprile. Las unidades, por dentro, tienen un confort excepcional que nos pone a la cabeza en Argentina en materia de transporte”, concluyó el Intendente quien estuvo en la recorrida, en las puertas del Palacio junto a funcionarios del ejecutivo, representantes de empresas del transporte y concejales, entre ellos Marcelo Carrara presidente de la Comisión de Transporte, Patricia Serventich y Juan Tonto.

 

PRUEBA CON MICROS DE PISO BAJO

 

Seguidamente, Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito, informó que “progresivamente y en corto plazo se van a unificar todos los diseños a partir del lunes. El diseño anterior, por cuestiones operativas, no se pudo completar. Lo importante es que a partir del lunes entra en vigencia”. Al mismo tiempo, Cambarrei aseguró que estos cambios “no tienen vínculo con el pedido de aumento” y que éste “es una solicitud de las empresas y hay que estudiarlo”.

 

Por último, Cambareri adelantó que “próximamente, por iniciativa del Municipio, llegarán una serie de micros de piso bajo, para realizar una prueba junto a la COMUDIS y otros organismos que defiende los derechos de personas con discapacidad para sumar en ese aspecto en un tema del que nos ocupamos frecuentemente”.

 

15 Comentarios

  1. Otro gasto innecesario…sacamos las rayitas de pulti y ponemos las olitas de arroyo….el diseño es lo de menos para los ciudadanos y es lo principal para los gobernantes parece…..

  2. Porque no arreglan las calles antes que eso?

  3. Ahora sí a pagar 16$ el boleto ,sale más barato el trencito de la alegría con el hombre araña y la pantera rosa dale Arroyo la gente cada día te quiere más ,Dios done caímos

  4. Diseño de afano el de nuestro cometero arroyito

  5. Arroyo andate bien a la puta que te pario si puede ser en los colectivos con olitas

  6. blank MARIA CRISTINA GAUNA

    CREO QUE LLEGAMOS AÚN LIMITE EN QUE NADA VIENE BIEN,ME PARECE PERFECTO QUE HABLEMOS DE LAS CALLES ROTAS PERO TAMBIEN PENSEMOS A CUANTAS PERSONAS VA A BENEFICIAR ESTOS COLECTIVOS GENTE QUE POR NO TENER AUTO NO PUDE SALIR DE SU CASA.EL AUMENTO ES OTRO PUNTO QUE NO VIENE AL CASO DE ESTE ANUNCIO,YO ME ALEGRO POR LOS DISCAPACITADOS

  7. No gasten plata al pedo!!!! X dios!! Que la rayita que la olita.. . Dejate de joderrrr!!!!

  8. Volver a las olitas,? Para que sirve un micro con plataforma para ascenso y descenso de personas con sillas de ruedas si por el estado de las calles ,sobre todo en el sur, no pueden ni llegar a la parada…

  9. Inutil y gaga y todos los pelotudos que apoyan esta gestion nefasta

  10. Que se ocupe de las calles del barrio Colinas de Peralta Ramos x lo menos q mande la maquina para emparejar

  11. Lo mismo para la calle de mi casa .por lo menos mejorarla ya q no pasa el asfalto

  12. CUANTA GENTE IGNORANTE OPINANDO PELOTUDECES.
    EL CAMBIO DE COLORES LO PAGAN LAS EMPRESAS, NO LA MUNICIPALIDAD.
    LA INTELIGENCIA DE LOS PUEBLOS SE MIDE POR LOS COMENTARIOS EN LAS REDES SOCIALES.

  13. ADEMAS DEBO AGREGAR QUE LAS EMPRESAS PODRAN ADOPTAR LOS ESOS DISEÑOS DECORATIVOS A PARTIR DE LOS MICROS NUEVOS QUE INCORPOREN A SU FLOTA. LOS CON RAYITAS PODRAN PERMANECER ASI HASTA SER DADOS DE BAJA POR VEJEZ.
    Y POR ESTAS ESTUPIDECES ESCRIBEN COMENTARIOS HISTERICOS LLENOS DE MENTIRAS.
    DAN ASCO !!!
    A LO QUE LE INCLUYEN TEMAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER, COMO LOS RECLAMOS POR BACHES EN BARRIOS DONDE NO TRANSITAN NI LAS HORMIGAS.

  14. Por la mayoría de estos comentarios, se podría deducir que Arroyo, discípulo de Adolf Hitler y Satanás, va a despilfarrar millones de pesos que estaban destinados a asfalto, salas de salud, escuelas y luminarias, y que ahora pasarán a engrosar los bolsillos de varios talleres de pintura y/o plotteado.
    La gente que escribe estas barbaridades demuestra un raquitismo mental preocupante. ¿No hay capacidad pensante en nuestra ciudad?
    En vez de celebrar esta mejora para los discapacitados, se ponen a criticar algo inexistente como lo sería el desvío de fondos públicos para cambiar el aspecto de nuestros colectivos, lo cual realmente estará a cargo de las empresas de transporte.
    Exigir prioridad para calles de barrios semirrurales por encima de las necesidades de los discapacitados, indica que la discapacidad cerebral está muy arraigada en Mar del Plata.

Deja un comentario