Ciudad

Arroyo presentó a la Directora de Derechos Humanos y repudió el ataque neonazi a un joven

Fotos MGP - Arroyo puso en funciones a directora de DDHH (2)El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo puso en funciones a la nueva Directora del área de Derechos Humanos, Sonia Rawicki y además se expresó con respecto al ataque que sufrió en las últimas horas un joven gay por parte de un grupo de neonazis.

Luego del acto, y sobre los lineamientos que seguirá la funcionaria de DDHH, Rawicki señaló que “el intendente me dio total amplitud de criterio para manejarme dentro de la Dirección, por lo que yo le propuse trabajar con la Tercera Edad, ya que desde el área de donde yo provengo, la Dirección de Defensa del Consumidor, y a lo largo de mis ocho meses de gestión, he visto situaciones muy complicadas con relación a estas personas que son, realmente, una franja etaria de vulnerabilidad”.

“Ello puede ser -prosiguió- porque están estas personas están solas, porque tienen una edad avanzada o porque no pueden seguir el ritmo que hoy propone una sociedad de consumo, y por estos motivos están siendo víctimas de muchos abusos. De hecho, ya existe un Decreto dentro de esta área para tomar reclamos que tienen que ver con el derecho del consumo en la discapacidad. En este caso, trabajaríamos para incluir dentro de la temática a las personas de la Tercera Edad”.

En la misma línea, la nueva titular del área de Derechos Humanos indicó que “otro eje de gestión que propone el intendente Arroyo es trabajar en forma interdisciplinaria con las distintas dependencias sobre estas franjas sociales de vulnerabilidad, para hacer un trabajo amplio y abarcativo vinculado a salud y consumo, y así sumarme también a ese proyecto”.

Con respecto al ataque sufrido por el ciudadano marplatense Juan Martín Navarro en las últimas horas, Arroyo hizo público su repudio “por supuesto que estoy en contra de la violencia. Desautorizo cualquier tipo de acto que sea violento, discriminatorio o racista porque está totalmente fuera de mis convicciones y de mi forma de ver la vida, y lo repruebo totalmente. La policía tiene órdenes de no permitir ningún tipo de violencia y las autoridades judiciales también lo deben hacer”, sentenció.

N tal sentido agregó que “creo que mi mensaje ha sido muy claro: si no reina la paz entre nosotros esto no lo arreglamos más, y ese tipo de cosas trasnochadas y de nacionalismos irracionales no existen. Hoy en día uno es nacionalista y eso significa llevar nuestra bandera al mundo, es convivir, es el respeto a todas las personas, sea cual fuere su religión, raza, idioma e ideología. Lo que debe predominar es el concepto de que todos somos seres humanos”.

Deja un comentario