Ciudad, Política

Arroyo pone freno a la potencial contaminación de antenas de comunicación móviles

Ante la problemática mundialmente conocida y aún no confirmada sobre la potencial contaminación generada por las antenas de telecomunicaciones móviles, el Presidente del Bloque de concejales del Frente Es Posible, Dr. Carlos Fernando Arroyo, manifestó su preocupación al respecto y confirmó a este medio la presentación de dos proyectos de ordenanza. Ambos tendientes a sanear esta situación.

El primero es un proyecto de comunicación solicitando al ejecutivo disponga de los mecanismos necesarios para requerir a la Subsecretaria de Inspección General y a la Dirección de Obras Privadas, informe acerca de ciertos aspectos como la cantidad, ubicación geográfica, condiciones de habilitación, titulares de habilitación de dichas antenas en el partido de General Pueyrredón,  a los efectos de individualizar la problemática. El Dr. Arroyo hoy confirmó la aprobación del mismo en plenario del Honorable Cuerpo Deliberante.

El segundo es un proyecto de ordenanza que prohíbe la instalación de antenas de comunicación telefónica en un radio de 500 metros a la redonda de cualquier casa, habitación o lugar habitado y de 800 metros de distancia mínima con relación a hospitales, clínicas, asilos o unidades educativas.

La finalidad del Dr. Arroyo es ejercer un límite y un control preventivo sobre aquellas antenas instaladas o ha instalarse en el Partido de General, ya que según numerosas investigaciones las ondas electromagnéticas que estas producen, son perjudiciales para la salud de los ciudadanos que habitan en sus cercanías.

Arroyo de esta forma confía en haber logrado poner fin a la potencial contaminación de las antenas de comunicaciones móviles, hasta tanto la ciencia determine en forma cierta la existencia o no de tales riesgos.

(Fuente: Prensa Frente es Posible)

Deja un comentario