Política

Arroyo otorgó aumento del 14% a Municipales para el mes de diciembre, con impacto en el aguinaldo

El Ejecutivo municipal ha decidido abonar un aumento salarial del 14% al mes de diciembre con el impacto correspondiente en el Sueldo Anual Complementario ( Aguinaldo) para todos los agentes municipales.


Con esta medida se pretende poner fin a la actitud dilatoria de los dirigentes sindicales en concluir las tratativas de las negociaciones paritarias al no acordar, de momento, ningún incremento salarial en beneficio de los trabajadores municipales, a quienes se les ha otorgado durante el periodo 2018 y hasta la fecha el 18% de aumento.


Cabe destacar que esta decisión del Ejecutivo no cierra la discusión paritaria dando de esta forma una nueva muestra de voluntad que se corresponde con las ocho propuestas realizadas desde el mes de octubre próximo pasado hasta el momento.


Asimismo se comunica que en caso de aceptar por parte del STM la propuesta realizada en el día de ayer en La Plata se dará cumplimiento a todos los puntos allí ofrecidos.


A su vez, se pide al Sindicato de Trabajadores Municipales “que cumpla el reiterado pedido del Ministerio de Trabajo para que cese con la retención de tareas por tiempo indeterminado que vienen realizando desde el 11 de diciembre a fin de garantizar el normal funcionamiento del municipio y todas sus áreas en beneficio de la ciudadanía”.


Cabe traer a colación que a los 12 días de su asunción, el intendente Carlos Fernando Arroyo tuvo que afrontar el primer paro de municipales, que duró 2 días hábiles y tuvo lugar el 22 de diciembre de 2015 , esgrimiéndose como motivo el pago del aguinaldo fuera de término. Por el asueto del jueves 24 y el feriado del viernes 25, recién el lunes 28 regresaron los agentes a sus puestos de trabajo.


Sin computar las retenciones de tareas dispuestas por el STM, en solo 3 años de gestión, el hombre del impermeable azul ha tenido que afrontar 11 paros municipales.


La actual medida de fuerza obligó a la Subsecretaría de Transporte y Transito a solicitar a las empresas de transporte público de pasajeros que no se impida el uso del servicio a las personas con discapacidad cuyo carnet estuviera vencido al 31 de diciembre de 2018.

Los comentarios están cerrados.