Política

Arroyo: “No tengo ningún muerto en el ropero” y “enfrento a las mafias en esta ciudad”

El intendente Carlos Arroyo invitó a su despacho a periodistas de distintos medios de la ciudad, durante el encuentro con agenda abierta, hizo un repaso de aspectos generales de su gestión. Temas de índole política no estuvieron ausentes y alcanzaron los mayores ribetes de atención, de acuerdo a la lectura que se puede inferir de los mismos.

Se remontó a los inicios de su gestión y recordó que “debió absorber 2.000 trabajadores sin especialización” que habían ingresado en los 2 últimos años del gobierno de Gustavo Pulti. Respaldó al polémico y cuestionado secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y que era necesario corregir el modo y las expresiones que pueden haber despertado algún malestar político, reconociendo su afirmación de que “En Mar del Plata no pagan los poderosos”.

No escapó a su consideración, la mala jugada de la cual fue objeto en el cierre de las lista legislativa del 2017, cuando su representante ocupó el sexto casillero en la misma siendo el candidato del intendente. Es una espina que aún parece tener clavada y el “Ahora llegó el momento” pareció referirse a que no está dispuesto a sufrir los mismo en el armado del 2019.

“A mí nadie me regaló nada, me gané (por el 2015) un lugar superando claramente a Vilma (Baragiola)” y “Voy a volver a hacer lo que tenga que hacer”,en referencia a su participación en CAMBIEMOS para librar una nueva interna dentro de la coalición. Y en ese sentido, admitió que Agrupación Atlántica es un partido chico y como tal ha sido tratado, cuando se le ha restado representación en las listas.

 No ocultó su contrariedad por la obstrucción que sufren muchos temas de importancia en el Concejo Deliberante, manifiestamente adverso, como en el caso de la designación de funcionarios y aprobación de un leasing que hubiera permitido equipar de maquinarias a la municipalidad, no descartando que en algunos casos se haya intentado desfinanciar al gobierno, apelando a malas artes políticas.

Al arribar a un tema de candente actualidad y no menos conflictivo, afirmó que está auditando todo el sistema educativo municipal y anunció  “arrojará resultados sorprendentes y que los dará a conocer a todos los vecinos para que sepan cuál es la verdad” y agregó: “Hay posiciones que resultan indefendibles”, dejando la impresión que dados sus antecedentes, reúne la experiencia necesaria para evitar los excesos que no se compatibilizan con las prestaciones que se brindan.

Admitió que si bien ha logrado una mayor y mejor dinámica de comunicación de sus actos de gobierno, es algo que todavía merece algunas reservas. Trabajo 16 horas por día, pero ciertamente me doy cuenta que no alcanzan y defendió el comportamiento general de todos los integrantes de su gabinete.

La instalación política del conflicto permanente, que debió enfrentar desde el primer día de gestión, lo adjudicó a razones políticas de las cuales no excluyó a integrantes del propio bloque oficialista, y en ese sentido haber recurrido a la justicia ha permitido sortear inconvenientes mayores. “Mi decisión es enfrentar a las mafias y lo voy a continuar haciendo”, porque la verdad afirmó  “han destruido a la ciudad”.

Haber logrado por fin un equilibrio presupuestario permitió despejar incertidumbre, hacer la gestión más previsible y ser más eficiente como lo demostró Patricia Lenniz en el momento de sufrir inundaciones y sólo evacuar a una familia, en lo que pareció ser una referencia a Vilma Baragiola en un momento similar, en el cual se había ausentado de la ciudad.

Por supuesto, no podía faltar una referencia a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien el intendente Arroyo, ubicó en permanente atención sobre todo lo que ocurre en Mar del Plata, expresando además su satisfacción con todos los aportes que ha efectuado el gobierno provincial, intentando no dejar dudas sobre los carriles por los cuales atraviesa la relación por estas horas, un cuidadoso tratamiento que sin embargo no alcanza para ocultar sus diferencias.

45 Comentarios

  1. Viejo falopero de que te atajas los que murieron en accidentes de tránsito por el abandono de la ciudad como terribles pozos falta de iluminaria y señalización???

  2. Lo que no tenés es vergüenza.

  3. Noooo, lo que tiene muerto es el cerebro!!

  4. Vos sos el muerto!!! Impresentable, inepto!!!!!

  5. A qué mafia enfrenta señor?..acá todos los servicios son monopolio y las mafias estan bien asentadas cada día más cómodos…

  6. MATASTE LA ESPERANZA INEPTO…

  7. CREO QUE LE FALTA ENFRENTARSE CON LOS TRAVAS DEL BARRIO DON BOSCO, BARRIO EN EL QUE UD. VIVE. PORQUE LOS VECINOS YA DENUNCIAMOS DONDE CORRESPONDE LA VENTA DE DROGA A CUALQUIER HORA. PERO LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA. QUE ME PUEDE DECIR SOBRE ÉSTO?? CUANDO SE VA A OCUPAR DEL TEMA?

  8. LADRON….CORRUPTO….ARREGLA LAS CALLES BASURA ENTRE OTRAS COSAS

  9. Vení y saca a los transas de la zona roja .y x esas mierdas los negocios cerramos 19hs

  10. Viejo inútil!! Andate ya!!

  11. Falta mucho para votar? Mardel es um asco, mugre por todos lados y calles destruidas .

  12. Y los vivos familiares de sangre, políticos que acomodó en la municipalidad???

  13. CARA D SAPO, ESTÁ DESTRUYENDO LA CIUDAD! NO TIENE VERGÜENZA! CUANDO SE VA??? X FAVOR!!!

  14. A ver si votan mejor la próxima vez manga de forros

  15. CON ESTE CALOR Y VER ESTO ME PONE RE LOCA VIEJO DE MIERDA….A.N D A T E

  16. tu familia que trabaja en la muni cuentan como muertos????

  17. En EL ROPERO NO !!!! PERO TENES LA CIUDAD MUERTA QUE ES PEOR!!!! RIDÍCULO

  18. Si sos un sinvergüenza que mar del Plata esta tan sucia y. Mucha persona sufriendo por el desempleo y vos asiendo te el vivos con tus.egoísmo ase alogo por la ciudad arregla las cosa como corresponde ya robaste mucho.

  19. Una vergüenza ver el estado de abandono de la ciudad más linda del país……un pelotu….. importante.

  20. chao chao adios arroyo te queda poquito juajuajua

  21. los muertos son los que tenes en el banco depositario con otros nombres

  22. Viejo cobarde e inoperante

  23. Payaso, inepto, te falta muy poquito, chau chau adiós ….

  24. Martin Feroce no, esos son vivillos

  25. Lo debes tener adentro de ese piloto roñoso q no te sacas ni con 42 grados de st

  26. Pao Battiata jajaja qué bien estuviste Pao!!!!

  27. Rosa Albastro eso no puede,es la policía ,el poder judicial ,hay que pedirle a ritondo ,explotó la venta de. Merca

  28. Enfrenta a la mafia del transporte y x ahí te creo

  29. Vamos que nos vamos!!!!! Falta poco. INEPTO!!!!!!

  30. Vayase …todo mar del plata se lo ruega!!!

  31. No los tiene en el placard ..xq los acomodo en el palacio municipal….

  32. No tenes vergüenza Arroyo la ciudad esta desbastada gente con niños durmiendo x todos lados en la calle , la mugre q tiene mar dl plata es impresionante y te Olvidaste d pasar x la zona roja q están d la 6 d la tarde hasta las 9 d la mañana vendiendo droga … Y es un peligro todas esas horas xq andan como como si fuera la peatonal y la policía cada 50 metros para cuidarlos supongo a estos hijos d mil xq no hacen nadaaaaaaaaaaaa.!!!
    No tenes rostro Arroyo .

  33. Te falta enfrentar las ratas que hay por todo el paseo Galindez debajo de las piedras en la playa.

  34. Hace dos años que no.solucionas las luminarias en av luro desde 180….hasta 220……..TODAS ROTAS…….NO.PRENDEN …….Y el fardo.se lo tiras a la Pcia…….pero los impuestos los cobras voz…….mentirosoooooooo

  35. EL TEMA ES QUE YA HABLAMOS CON TODOS ELLOS Y NOS DIJERON, HACE UN AÑO, QUE SE IBAN A OCUPAR DEL TEMA Y ESTÁ CADA VEZ PEOR ?

  36. Viejo dedicaré a hacer cosas no a robar viejo puto

  37. Este sujeto es un cara rota y un sinvergüenza.