Política

Arroyo negó diferencias con Larroque por el IFE

Luego de las declaraciones del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, a favor del retorno del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), su par nacional, Daniel Arroyo, sostuvo que “ninguna medida está descartada” y negó diferencias con la Provincia sobre las políticas de ayuda social.

 

 

 

“No hay ninguna diferencia, todos estamos yendo en las líneas que planteé, en volcar recursos en el bolsillo de las personas, evaluamos todas las medidas”, dijo Arroyo sobre consultado las supuestas miradas diferentes con su par de Provincia sobre el IFE.

“Es indispensable volcar recursos, acompañar y ayudar a los bolsillos de las personas”, señaló Arroyo. “Nosotros evaluamos todas las alternativas, no hay nada que esté descartado”, amplió en declaraciones a El Destape Radio consultado sobre el futuro del Ingreso Familiar de Emergencia.

“El IFE tuvo que ver con abril, mayo, junio del año pasado, que se cerró toda la actividad y la pobreza fue del 47 por ciento. No es este el momento de cierre de esa situación”, había dicho anoche en declaraciones en A24. Y sostuvo que las medidas se están “evaluando todo el tiempo y se van a tomar medidas adicionales en la medida que hagan falta”.

“Hay dos tareas fundamentales que nosotros tenemos: atender el precio de los alimentos y generar recursos para ayudar a las personas que pierden changas y que pierden ingresos”, sumó esta mañana.

El funcionario del gabinete del presidente Alberto Fernández reiteró que desde la semana pasada se llevaron adelante un conjunto ayudas sociales, entre ellas, un “bono de 15 mil pesos para un millón de familias”, el Repro II, que involucra una suma de 18 mil pesos y que incluye a pequeños emprendedores; “el aumento del salario mínimo que pasó 24 mil pesos en mayo”.

Además, agregó “la cobertura y la ampliación de la tarjeta alimentaria y la cobertura de los comedores y los merenderos”, que aumentaron en torno a un 50 y 40%, respectivamente.

El ministro de Axel Kicillof y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, había pedido el lunes el retorno del IFE y “reconvertirlo en una política” a largo plazo “para que no reciba ningún tipo de cuestionamiento”.

“Nosotros lo expresamos en su momento, siempre entendimos que era indispensable que continuara una política como el IFE”, dijo el ministro.

“Creo que hay un debate abierto en ese sentido, sobre cómo estabilizar medidas de política social en mediano y largo plazo. Creemos que debemos poder reconvertir esas instancias en políticas, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos”, amplió Larroque

Los comentarios están cerrados.