Política

Arroyo: “Los problemas no los hicimos nosotros tienen muchos años de antigüedad”

 

El intendente Carlos Arroyo junto al ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Joaquín De la Torre, y el subsecretario de Urbanismo y Vivienda,  Francisco Echarren, procedieron a la entrega de 286 escrituras sociales. El acto central se desarrolló en el Teatro Colón, en el marco de la Ley 24.374.

En este marco, Arroyo manifestó que “es un enorme placer y alegría poder estar con ustedes hoy acá. Yo hago una pregunta muy simple: Si ustedes no son el pueblo, ¿el pueblo dónde está? Realmente tener la escritura de la propia vivienda es todo un símbolo de la existencia de una familia, de un techo, de la posibilidad de un trabajo, de algo que en general  nosotros llamamos ‘tener un lugar en el mundo’. La casa de cada uno de nosotros, es nuestro lugar en el mundo”.

“Hay muchas deudas en la Provincia y en el país. Tenemos afortunadamente una Gobernadora de la que yo tengo el honor de hablar y ver seguidamente. Es una mujer que se preocupa por el bienestar de la gente, por la Educación y la Salud Pública. Me ha tocado varias veces recorrer el Hospital Interzonal y empujar permanentemente las obras. Ya vieron que en el EMHSA se movieron, esa es acción única y exclusiva de María Eugenia. Se está trabajando y éste es otro ejemplo”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, Arroyo sostuvo que “se está cumpliendo con las deudas que hay. Hay una gran deuda con toda la población argentina. Lo vemos, a veces, en la falta de fuentes de trabajo, en las escuelas cuando hay colas para una inscripción o lo vemos en los hospitales. Yo, como intendente de Mar del Plata, me encontré con que había 59 calles que los vecinos había pagado hace más de 10, 15 o 20 años y que seguían siendo de tierra. Ya hicimos 29 de esas calles con un esfuerzo tremendo porque eso lo tendrían que haber hecho los  que en su momento lo cobraron. Antes de fin de año voy a entregar las calles que faltan para totalizar las 59, porque es una deuda de honor. Y lo mismo está haciendo la Gobernadora y el Presidente. Nosotros tenemos la seguridad que en este momento las circunstancias son muy grandes, todos somos conscientes porque a mí también me cuesta una enormidad ver lo que cuesta una tarifa de gas o luz, pero los problemas no los hicimos nosotros, sino que tienen muchos años de antigüedad”.

“Realmente yo quiero para mi pueblo, el pueblo de Mar del Plata y Batán, lo mejor. Porque ustedes son lo mejor que tenemos. Que Dios los ayude a aprovechar y a gozar de esta escritura de propiedad que reciben como garantía de la tierra del lugar de cada uno de ustedes”, concluyó el Intendente.

Por su parte, De la Torre manifestó: “este tema para Vidal es algo central, importantísimo. Agradecemos al intendente, a la arquitecta Ordiales y a Echarren por la labor que realizan. El derecho a la propiedad privada es un derecho humano: primero por haber comprado ese terreno y luego -que es lo más importante- no bajar los brazos. Ustedes hicieron algo bárbaro: no bajaron los brazos. Por eso ahora, con la escritura en mano, cuando salgan de acá, cuenten a los vecinos de su barrio que los temas postergados, llegan. Todo llega. Felicitaciones a todos ustedes”. 

2 Comentarios

  1. Pero tampoco hacen nada por solucionarlos. La gente lo votó y creyó en un cambio. Y la ciudad sigue triste mas que feliz. Las calles cada vez mas rotas, todos los dias un aumento nuevo. El tema inseguridad mejor ni hablar, los barrios están liberados. Y enterarse de que cada vez mete mas gente, que no tiene capacidad, en la municipalidad da asco. Así no vamos a sacar a Mardel adelante y echando la culpa al otro mucho menos. Se quejaban de los anteriores pero hacen todos lo mismo. Yo esperaba un cambio, confie y me desilusionaron. Me quedo con la imagen de director de la media 2, porque la verdad que como intendente me lleve una desilusión inmensa.