Ciudad

Arroyo levantó las sanciones a empleados de la Delegación Puerto

41312_recLuego de las denuncias de maltrato y persecución por parte del Director General  de la Delegación Puerto Fabián Ríos, y la intervención del Sindicato de Empleados Municipales el intendente Carlos Arroyo, decidió esta noche no avalar las sanciones  impuestas a 18 operarios.

Trabajadores de dicha Delegación manifestaron su descontento para con el Director General de la Dependencia Fabián Ríos, quien habría ejercido en reiteradas oportunidades violencia verbal contra los mismos.

La situación se agravó a punto tal que debió intervenir el Sindicato de Trabajadores Municipales ya que 16 empleados habrían sido suspendidos, y seis trasladados a otras dependencias.

En horas de la tarde del  jueves el titular del gremio Antonio Gilardi, se reunió con el jefe comunal y el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, y luego de plantear su postura en defensa de los operarios suspendidos y trasladados,  Arroyo  decidió  rever las sanciones.

Este viernes desde las 11, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, se llevará a cabo una audiencia donde se formalizará el acuerdo entre las partes.

Por su parte, el vocero del STM, Luis María Muñoz, expresó su conformidad para con la decisión adoptada por el intendente señalando que “agradecemos  la predisposición de Arroyo y  su actitud humanitaria para tratar de destrabar este conflicto”.

De no mediar imponderables tras formalizar la resolución del conflicto en sede local de la cartera de Trabajo bonaerense, el área de servicios de la Delegación volverá a funcionar con normalidad.

Foto: Miguel Avellaneda

Deja un comentario