Política

Arroyo sin anestesia ni filtros: “la Nación y la Provincia no nos están dando nada”

blank

“De cada 40 pesos que los gobiernos nacional o provincial sacan de Mar del Plata por vía impositiva, nos devuelven 17 o 18 pesos, en realidad no nos están dando nada porque el dinero es nuestro”, aseveró el intendente Carlos Fernando Arroyo, en el marco  de la presentación anual del EMDER que mostró como más de 100.000 vecinos participaron de las actividades en el 2017. Su buena relación con Hernán Mourelle a quien ubicó en la grilla de candidatos a intendente en 2019, permite el manejo de datos propios de la Secretaria de Hacienda, que el intendente a boca de jarro disparó sin medir si sus declaraciones son correctamente políticas.

Acto seguido,  el jefe comunal sostuvo: “Si tuviéramos el manejo de todos los recursos y les  mandáramos a ellos lo que sobra, la cosa sería muy distinta. Eso se llama federalismo pero como vivimos en un país unitario, la jugada es distinta. Ellos cobran impuesto a las ganancias, al cheque, impuestos internos, etcétera y después distribuyen pero nunca recibimos lo que generamos porque si no podríamos hacer un polideportivo cada seis meses y mantenerlo”

Asimismo, el hombre del impermeable azul remarcó: “Es prioridad para la gestión dar más impulso al deporte y terminar los Polideportivos de Camet y Centenario”

En tal sentido, comentó que “una de las primeras medidas de gobierno que tuve fue una entrevista con  el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y lo primero que le plantee fue que me diera una ayuda para poder terminar los dos polideportivos, por entonces  necesitábamos 40 millones pero todo quedo en promesas porque no recibí un peso”. Añadiendo: “Hoy el costo total serían unos 80 millones de pesos. Es mucho dinero y no dispongo de esos recursos pero voy a tratar que la Provincia o la Nación me den los medios para seguir con esto adelante”

“Soy el primer convencido que necesitamos imperiosamente los dos lugares que fueron muy buena idea de la gestión anterior para poder asegurar cultura, deportes y salud a una población barrial que es enorme y que lo necesita”, concluyó Arroyo.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Las calles están deterioradas como nunca se vieron en Mar del Plata, es urgente su recuperación!

  2. señor intendente municipal. Ud. no es ningún principiante en el arte de la política, fue concejal y ahora asumió como intendente. Por lo tanto a esta altura del partido no puede hablar tan desubicad amente y fuera de contexto, con dinero y trabajo de la provincia se realizo lo que en estos dos años vemos, Ud. no hizo nada.No tiene capacidad para tener la responsabilidad de comandar a una ciudad que siempre fue pujante.Siempre fue un segundón, pasar a primera trae sus consecuencias si por lo menos no supo rodearse de gente capacitada. Algunos de los que con Ud. estuvieron se fueron porque Ud. esta enfermo , esa enfermedad se llama EGOLATRIA

Deja un comentario