Ciudad

Arroyo: “Inspección General es un de las áreas más importantes del Municipio y estoy muy conforme con el trabajo que hacen”

El Intendente se reunió con autoridades del área para brindar un balance de todo lo actuado durante la temporada de verano. Se destacó la cantidad de eventos masivos que se realizaron en la ciudad sin inconvenientes.

blank

El intendente Carlos Fernando Arroyo se reunió con autoridades de la Subsecretaría de Inspección General para brindar un balance de todo lo realizado en materia de control durante la temporada de verano. “Vine personalmente a felicitar al personal porque estoy orgulloso. Considero que es un de las áreas más importantes del Municipio por las funciones que cumple y estoy muy conforme con el trabajo que hacen”, manifestó Arroyo, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau y el director del área,Carlos Irazoqui.

 

Seguidamente, el jefe comunal declaró: “El resultado ha sido excelente. Todas las funciones que cumple Inspección General hacen al funcionamiento directo de la ciudad y de la temporada. Esta vez, bajo la dirección del subsecretario Sucar Grau y del director Irazoqui y todos los jefes de las áreas, todo funcionó. Se realizaron un montón de fiestas, eventos, partidos de fútbol, y no hubo personas muertas ni heridas por accidentes. Todo estuvo muy bien y se debe al trabajo que hizo la Municipalidad –fundamentalmente- a través de Inspección General”.

 

Por su parte, Sucar Grau señaló: “Quiero agradecer la visita del Intendente Municipal a Inspección General. El director General que tengo, Carlos Irazoqui, es una excelente persona y funcionario, al igual que cada jefe de departamento, empleado y administrativo, que hacen que la dependencia funcione”.

 

“El balance de la temporada es altamente positivo. Si bien somos una dependencia donde clausuramos e infraccionamos, hemos recibido cantidades de agradecimientos. Estamos para gestionar y solucionar los trámites, agilizando la dependencia y darle una mano al contribuyente”, concluyó el funcionario municipal.

 

BALANCE DE INSPECCIÓN GENERAL

 

El Departamento de Seguridad –a cargo de Gustavo Nouzzi- informó las acciones que realizó en todos los eventos masivos (más de 2000 personas) desarrollados durante el verano, desde el Ironman hasta la presentación de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo las fiestas electrónicas y los ocho partidos del Torneo de Fútbol de Verano, entre otros. En total, por estos espectáculos pasaron 453.000 personas en 41 eventos masivos, donde se controló la seguridad y salubridad. Sólo se registraron 10 traslados por heridas menores, constituyendo una reducción en relación a años anteriores.

 

El Departamento Operativo –a cargo Walter Angelini- explicó las tareas para el control de la ocupación de la vía pública, el consumo de alcohol y la venta ambulante, como temas primordiales del área. En ese sentido, se labraron más de 1000 actas (en su mayoría con secuestro de elementos).

 

Por su parte, desde el área de Habilitaciones –a cargo de Julio Greco- comerciales se informó que con más inversión en cuanto a personal y horas extras se pudo duplicar la cantidad de dinero ingresado a las arcas municipales en altas comerciales.  Además, en cuanto al otorgamiento de certificados habilitantes, se precisó que el trámite se agilizó, llegando a entregarse de 15 a 20 días luego de haber iniciado el pedido. Se entregan 350 certificados por mes, lo cual fue considerado un éxito notable por parte de las autoridades municipales ya que nunca había ocurrido esto. “El trabajo que hacen es increíblemente excelente y como nunca se había hecho antes”, expresó Arroyo sobre esta tarea.

 

Por su parte, desde el Departamento de REBA –a cargo de Carlos Paiva-, se trabajó intensamente y, por medio de esto,se controlaron 600 comercios y se produjeron 1000 clausuras. Además, se secuestraron 5000 litros de bebidas alcohólicas. En este aspecto, el intendente Arroyo destacó “el trabajo fundamental que hace el área ya que el alcohol azota a la juventud y es el acceso a las drogas.

 

En cuanto a Nocturnidad e Higiene Acústica –a cargo de Federico Felices- se recibieron 122 denuncias, se realizaron 59 infracciones y se hicieron 137 mediciones de ruidos molestos. Asimismo, se desarrollaron 50 mediaciones para resolver diferentes conflictos de los cuales el 80% fue resuelto, los casos restantes fueron derivados al Juzgado de Faltas. También se realizaron 6 clausuras de locales nocturnos y 36 infracciones

 

Desde el Departamento Control del Espacio Público –a cargo de Diego Soru-, puntualmente las veredas y la limpieza de terrenos, se recibieron 2600 notificaciones, se efectuaron 1100 actas que fueron elevadas al Juzgado de Faltas. En total,se limpiaron terrenos baldíos por un equivalente a un estadio de fútbol. “El estado de abandono de las veredas es un peligro para los peatones, al igual que los árboles que están a punto de caer. Los terrenos baldíos afean la ciudad, destacó el jefe comunal.

 

Por último, desde el Departamento de Publicidad –con la presencia de Marcelo Echegaray-  se recordó la puesta en vigencia del Código de Publicidad a través de la normativa 22.920. Desde su nueva implementación, se labraron 800 actuaciones y 85 actas de constatación por distintas faltas. Se recaudó $1.500.000. Además, en cuanto al control de mesas y sillas en el espacio público, se recaudaron $1.600.000. “A través del Código de Publicidad logramos generar más puestos de trabajo y, al mismo tiempo, lograr recaudaciones para el municipio que se ven reflejadas en servicios y obras para todos los vecinos”, concluyó el intendente Arroyo.

 

Deja un comentario