Ciudad

Arroyo inauguró los trabajos de construcción del complejo Royal Park

El intendente Carlos Arroyo participó este miércoles de la inauguración de los trabajos de obra del complejo Royal Park, ubicado en  25 de Mayo y Santa Fe. Dicho proyecto contempla la construcción de dos edificios, un sector destinado a la instalación de locales comerciales, un espacio público y una zona de estacionamiento.

El ambicioso proyecto tendrá una superficie cubierta de 50 mil metros cuadrados, con una inversión total de más de mil millones de pesos, a cargo del grupo empresario Brickell Capital. El plazo de obra es de 5 años y según el cronograma de tareas, en una primera etapa se construirá la primera torre, dejando luego la concreción del zócalo comercial y de oficinas sobre el boulevard. La última etapa incluye el segundo edificio residencial, sobre Santa Fe.

Durante el lapso que dure la construcción del complejo, se dará trabajo en forma directa e indirecta a 200 personas, entre arquitectos, ingenieros y obreros.

Al respecto, el jefe comunal declaró que “es un motivo de gran emoción el pensar que estamos pisando un lugar que es el inicio de la historia de General Pueyrredon. Aquí estuvo ubicada la Fonda del Huevo, que es donde comían los obreros brasileros que trajo Coelho de Meyrelles para trabajar en el saladero que estaba del otro lado del arroyo que pasaba por acá.”

En ese sentido, Arroyo explicó que el predio en donde se levantará el nuevo complejo, “es un lugar que los marplatenses hemos visto abandonado durante muchísimos años. Hemos asistido mucho tiempo al conocimiento de lo que había sido el Hotel Royal, y después llegó una época triste, que debe haber coincidido también con una época de decadencia de las instituciones de nuestro país, por todos los motivos que ya conocemos”.

“Esta inauguración que hoy se hace de una obra maravillosa en un lugar histórico -con 50 mil metros cuadrados y con un valor multimillonario- es también el señalamiento del inicio de un nuevo momento, no solo de la ciudad y de la provincia, sino que también es el nuevo inicio en la historia de la Argentina”, explicó el titular del Ejecutivo.

“Comenzamos con esta obra y seguiremos con muchas más. Estamos haciendo la Argentina del futuro. Dejamos atrás un pasado oscuro que, realmente, los argentinos queremos olvidar. Y empezamos a ver el mundo que viene, un mundo distinto, con más obras, trabajo, ocupación, porvenir, futuro y posibilidades. Es trabajo para muchísimo tiempo, para una gran cantidad de gente. Significa un gran proyecto y la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de la gente, que es nuestra función”, añadió.

“En mi actual administración, estamos convencidos en la necesidad de una asociación entre lo público y lo privado. Aquí está lo privado haciendo un aporte extraordinario y nosotros lo que representamos al Estado, vamos a acompañar a este y a todos los proyectos que lleven a General Pueyrredon a ser el mejor lugar de la República Argentina”, concluyó Arroyo.

Deja un comentario