Ciudad, Información General

Arroyo fue distinguido en el acto por el Día de la Hispanidad

blank

Junto a integrantes de distintas comunidades españolas, se realizó la celebración en el monumento al Gral. San Martín de Luro y Mitre. Previamente, el jefe comunal recibió a los presidentes de las entidades españolas en el Palacio y allí le entregaron un reconocimiento.

El intendente Carlos Fernando  Arroyo participó este sábado del acto por la celebración del día de la Hispanidad al pie del monumento al Gral. Don José de San Martín ubicado en av. Luro y Mitre. “Todos somos herederos de esa cultura”, manifestó el Intendente.

En primer término, la vicecónsul honoraria de España, Claudia Álvarez Argüelles y los presidentes de cada centro de estas comunidad en nuestra ciudad se acercaron al palacio municipal para hacerle entrega de un obsequio al Intendente quien agradeció “a la comunidad española. Es un orgullo ser parte de esta comunidad”.

Seguidamente, el acto central se desarrolló en el Monumento al Gral. San Martín que dio inicio con la interpretación de los Himnos de Argentina y de España a cargo de la Banda de Artillería del Ejército.

En este acto, el Intendente expresó: “Tengo el honor y la posibilidad de poder dirigir la palabra a este grupo tan selecto de representantes de nuestra madre patria. Gran parte de nuestra ciudad es lo que es gracias a la comunidad española. Nosotros no podríamos subsistir si no estuviera España, aún como punto de referencia, por muchos motivos: por la cultura, el idioma, la forma de vida, la idiosincrasia. Todos somos herederos de esa cultura“.

En esta misma línea, el jefe comunal agregó: “En un día como hoy debemos agradecer a Dios, el Ser Supremo que guía los destinos del Universo, el hecho que una cultura extraordinariamente rica y bella pudiera llegar a estas tierras y nos colonizara, y que hiciera de este territorio un gran país. Eterna gloria a aquellos españoles que lo dieron todo. Felicidades para todo el pueblo español que en este momento vive en nuestro país”.

Por su parte, Claudia Álvarez Argüelles manifestó: “La Hispanidad nos une aún en las diferencias para seguir construyendo un presente y un futuro juntos. Esta celebración en el marco del Día de la Diversidad Cultural y, casualmente, lo comenzamos con un agradecimiento significado en una ofrenda floral a Don José de San Martín, el Padre de la Patria. Este agradecimiento, amor y reconocimiento a la Patria que recibió a tantos inmigrantes españoles y de otros países para ofrecerles un futuro muy promisorio, con los brazos abiertos”.

Los actos oficiales continuaron con la colocación de una ofrenda al pie del monumento que recuerda a Isabel la Católica ubicada en Plaza Colón y tras ello, un banquete en la sede del Centro de Castilla y León, al que concurrió Arroyo con funcionarios del ejecutivo y concejales.

 

Un comentario

Deja un comentario