Política

Arroyo firmó un decreto de eximición de tasas a comerciantes de los alrededores del Municipio

blank

Luego de un primer encuentro a raíz de las protestas y cortes de calle realizados por organizaciones sociales el Jefe Comunal  le informo a trabajadores y comerciantes de los comercios ubicados en las calles afectadas que ya se encuentra vigente un decreto para eximirlos temporalmente del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene.

 

El intendente Carlos Fernando Arroyo, se reunió con comerciantes de los alrededores del Municipio y les informó acerca del decreto firmado que los exime del pago temporario de la Tasa de Seguridad e Higiene. Esta situación se da a raíz de las diferentes protestas y cortes de calles por los cuales su actividad comercial fue afectada. Además, el Intendente y los funcionarios se comprometieron a elevar un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para poder regularizar esta situación, en caso de ser necesario, en futuras oportunidades.

Desde el ejecutivo, a través del decreto Nº 2177, se manifiesta que, en virtud de las medidas de fuerza de publico y notorio conocimiento ejecutadas por organizaciones sociales en la zona del Palacio Municipal, erigiéndose como causal directo de graves perjuicios económicos y operativos para aquellos comercios que desarrollan su actividad comercial en la zona, es criterio del Poder Ejecutivo Municipal otorgar el beneficio en un 100% por el periodo 6º del Ejercicio Fiscal 2019 declarándose exenta del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a un total de 11 comercios ubicados en la zona.

En este marco, Arroyo expresó: “Antes que nada, quiero expresarles que mi administración comprende sus motivaciones y todo lo que han sufrido. Queremos que entiendan que siempre hicimos lo que estuvo a nuestro alcance para evitar los perjuicios que sufrieron y es por esto que tomamos nota en la reunión anterior y nos enfocamos en brindarles una pronta solución”.

Por su parte, Alejandro Vicente agregó que “a raíz de su pedido, y con la intervención de la Agencia de Recaudación Municipal, se sancionó este Decreto que establece la eximición temporal de la Tasa de Seguridad e Higiene”.El Jefe comunal estuvo acompañado por el titular de la ARM, Mariano Correa, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro. Coordinó las reuniones, Adrián Alvarez, del área de gobierno.

            A continuación, el Secretario de Gobierno agregó que “lo resolvimos a través de un decreto porque es la herramienta mas instantánea que el Ejecutivo tiene al alcance. Sin embargo, nos comprometemos a elevar un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante que pueda contemplar estas situaciones para que, en un futuro de ser necesario, la respuesta sea mas rápida aun”, concluyó.

Deja un comentario