Ciudad

Arroyo firmó convenios para el sector costero norte, microcentro y seis barrios

thumbnail_imagen-mgp-proyecto-para-el-sector-costanero-norteEn el marco del Plan Nacional de Arquitectura – Renovación Urbana, el intendente Carlos Arroyo firmó convenios para más obras que beneficiarán al partido de General Pueyrredon. Así lo anunció el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, quien informó que este jueves iniciará el llamado a licitación para la puesta en valor del Paseo Costanero Norte, el Microcentro, cuatro plazas en Colinas de Peralta Ramos, Termas Huinco, Cerrito y La Herradura, además de la creación y mejoramiento de espacios públicos en El Martillo y Belisario Roldán dentro del Plan Hábitat.

“Son obras públicas de convenio con Nación. Hicimos una serie de proyectos urbanos y firmamos convenio, rubricado por Nación, Provincia y Municipio, por el Paseo Costanero Norte, Microcentro y 16 plazas barriales, aunque comenzaremos con cuatro. Son obras muy importantes para la ciudad, que a su vez equilibran a las que estamos haciendo de Hábitat, la recomposición del centro, etcétera”, manifestó el secretario Guillermo de Paz.

La puesta en valor del “Paseo Costanero Norte” (Licitación Pública 39/16) comprende el sector Museo MAR, Strobel y Unzué. Tiene un presupuesto oficial de $3.128.600 (confeccionado a octubre 2016) y las ofertas serán recibidas hasta el 13 de diciembre a las 11 en la Dirección General de Contrataciones, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1672 (segundo piso), momento en que se procederá a la apertura de los sobres en la Sala de Licitaciones de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano – La Rioja 1650 (segundo piso).

“Es una obra que pensamos hacer en los próximas semanas para observar cómo va quedando el trabajo al menos en algunos tramos del sector costero. Aclaremos que es sector de rambla, ya que hay que ensanchar algunos tramos sobre la barranca. Es una gran obra que embellecerá ese lugar”, dijo el funcionario.

Por su parte, la puesta en valor del Microcentro se refiere al proyecto “Prioridad Peatón”, que busca transformar las calles adyacentes al Palacio Municipal – no habrá cordón cuneta – y mejorar la circulación a pie.

Esta propuesta restringirá el tránsito -si bien se podrán circular normalmente-  e impedirá el estacionamiento en San Martín, entre La Rioja y Mitre, ni en Hipólito Yrigoyen, entre Rivadavia y Luro. Desde el 15 de diciembre al 30 de enero se realizará una prueba piloto. “Buscamos darle prioridad al peatón, como sucede en CABA con algunas calles del microcentro que han adoptado esa temática”, aseguró de Paz.

Este proyecto (Licitación Pública 32/16), que ya tuvo su experiencia exitosa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene un presupuesto oficial de $4.358.271 (confeccionado a octubre 2016). Las ofertas podrán ser presentadas hasta el 13 de diciembre a las 12 en la Dirección General de Contrataciones, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1672 (segundo piso), momento en que se procederá a la apertura de los sobres en la Sala de Licitaciones de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano – La Rioja 1650 (segundo piso).

Más licitaciones

El llamado a licitación también involucra las plazas de los barrios Colinas de Peralta Ramos y Termas Huinco (Licitación Pública 33/16) – con un presupuesto oficial de $15.592.671 confeccionado a octubre 2016 – (la presentación de ofertas será hasta el 14 de diciembre a las 11 en la Dirección General de Contrataciones), como también las plazas de los barrios Cerrito y La Herradura(licitación pública 34/16) – con un presupuesto oficial de $10.766.896,00 confeccionado a octubre 2016 – (la presentación de ofertas será hasta el 14 de diciembre a las 12 en la Dirección General de Contrataciones).

Estas cuatro plazas se encuadran en el proyecto de realizar 16 plazas en distintos barrios del partido de General Pueyrredon durante 2017, dentro del plan madre de 32 plazas que surgen del Presupuesto Participativo.

Este jueves también se llamará a licitación las obras correspondientes a la creación y mejoramiento de espacios públicos. En el caso de El Martillo (licitación pública 26/16), el presupuesto oficial consta de $8.053.464 confeccionado a octubre 2016). La recepción de ofertas será hasta el 16 de diciembre a las 12 en la Dirección General de Contrataciones.

En cuanto al barrio Belisario Roldán (licitación pública 25/16), el presupuesto oficial es de $7.143.485 confeccionado a octubre del corriente año. La presentación de ofertas será hasta el 16 de diciembre a las 11 en la Dirección General de Contrataciones y la apertura de sobres, en la Sala de Licitaciones de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano.

Un comentario

  1. Qué bueno embellecer nuestra magnifica costa y microcentro, pero especialmente ocuparse de los Barrios de la ciudad. Durante muchos años olvidados, que se priorice lo que los vecinos piden es exactamente lo que hay que atender. Las Plazas no sólo son para esparcimiento, podrían ser parte de políticas públicas culturales, deportivas y educativas para todas las edades y convocantes de la Familia.

Deja un comentario