Política

Arroyo: “Estamos haciendo y vamos cambiando Mar del Plata y Batan”

El intendente Carlos Arroyo le presentó a un grupo de vecinalistas el plan de obras de asfalto, de agua potable y cloacas y otros proyectos que encaró el municipio, en una reunión en el despacho principal de la Comuna. “Quiero que sepan que todos los días estamos gestionando para ustedes. Hemos obtenido un importante recurso para obras pero  no nos conformamos: ya estamos viajando para conseguir más fondos para calles, luminarias y reparaciones de todo tipo. Esto es hacer. Estamos haciendo y vamos cambiando Mar del Plata y Batán”, aseguró el jefe comunal.

En la reunión, de la que formó parte el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado, Ing. Pablo Simoni, la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, el presidente de Obras Sanitarias, Ing. Mario Dell Olio, y el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Loria; se hizo foco en el convenio, que fue firmado por el propio Arroyo y el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, y aprobado por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Este fondo de 80 millones de pesos servirá para el financiamiento de obras viales urbanas, periurbanas y caminos de la producción, accesos a pueblos, además de trabajos de seguridad vial enmarcados dentro del UCOFIN. “Pero se suma a los 320 millones de Fondo Provincial, y los provenientes del FIM 2016/7 que nos permiten dar respuesta”, indicó Arroyo.

“Sepan bien que no nos conformamos con eso: ya estamos viajando en estas horas para gestionar nuevas obras que se transforman en mano de obra y en respuesta a los vecinos”, agregó.

“Obras en las calles, cordón cuneta, obras de agua potable como la que inauguramos en el Alfar en las últimas horas, la firma de convenios con el ENHOSA y la reparación de las salas de salud, son algunas de las tantas cosas que hemos hecho. Se trabaja pensando en el vecino. Esa es la meta. Y la gente lo sabe”, remató el intendente.

“Estamos trabajando y cumpliendo, pero todos deben recordar que recibimos una administración con una deuda contabilizada de 1.000 millones de pesos y 300 millones no contabilizados. Tuvimos muchos inconvenientes al inicio de la gestión por deudas del gobierno anterior, pero seguimos trabajando, haciendo más de lo que teóricamente se podría”, confesó Aroyo ante vecinos de los barrios Zacagnini, Florida, Malvinas Argentinas, Juramento, Villa Primera, Alto Camet, Coronel Dorrego y Faro Norte.

Por su parte, Stella Maris Marinier, remarcó que “en la reunión que fue pedida por los vecinalistas, se anunciaron las obras que se realizarán en distintos barrios. Fue una conversación amena en la que también tuvieron la oportunidad de plantear sus problemáticas. Por eso la respuesta de los vecinalistas fue muy positiva”.

A la vez, la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad subrayó que “se trata de mantener siempre el diálogo para que los pedidos de los vecinos se conviertan en algo posible”. En el mismo sentido, los vecinalistas se mostraron a disposición para generar nuevos espacios de conversación y “lograr mejoras en los barrios”.

También declaró que “la predisposición del Intendente fue muy buena porque les contó cuáles serán las nuevas obras y cuáles serán sus beneficios”. A la vez, adelantó que “habrá nuevas reuniones porque el intendente quiere tener contacto con ellos”.

En este contexto, y ante la aceptación de los vecinalistas -entre varios de los puntos de encuentro de la reunión- , Marinier les pidió que “nos ayuden a concientizar a los vecinos para que no sigan arrojando basura en la vía pública”.

Un comentario

  1. estamos despertando…? no lo puedo creer… espero que no se preste a coimas locales…no?

Deja un comentario