Política

Arroyo: “Esta política nos llevará a un combate frontal contra la inflación”

El intendente Carlos Arroyo encabezó este miércoles la presentación del programa “El mercado en tu barrio”, desarrollado entre los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación, en conjunto con la provincia de Buenos Aires y los municipios. Funcionará de 9 a 13, con un sistema rotativo en los barrios de Mar del Plata y Batán.

“Se trata de un avance extraordinario que permite que los consumidores de nuestra ciudad tengan la posibilidad de comprar mercadería de primera calidad y controlada, a precios muy económicos. Es el acercamiento directo entre el productor y el consumidor, y la eliminación de la intermediación”, declaró el jefe comunal en inmediaciones de la Delegación Municipal de Batán.

“Este es un proyecto que viene de Nación y está destinado a combatir la intermediación. Este es un sistema de mercado que va a ser trasladado de barrio en barrio”, agregó el titular del Ejecutivo antes de adelantar que Luro y Funes, además del barrio Las Dalias, serán algunos de los próximos destinos del programa.

“El presidente Macri ha generado esta política que nos va a llevar a un combate frontal contra la inflación, porque en el momento que Argentina termine con este flagelo habremos estabilizado nuestra economía”, contextualizó Arroyo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, agradeció a “todos los productores que nos acompañan, al intendente Arroyo que siempre confía y permite que hagamos las cosas de acuerdo a nuestro mejor criterio, a Nación que eligió a Mar del Plata para salir del Gran Buenos Aires como primer distrito y cuarto, y no menor, a todos mis compañeros de la Secretaría que trabajó de manera increíble”.

En los puestos, los feriantes ofrecerán productos de calidad como carne, pollo, cerdo,  frutas y verduras, panificados y lácteos con el objetivo de acercar productores de la región al consumidor, con precios más bajos, eliminando los intermediarios en la cadena de comercialización.

Cabe destacar que los puestos cumplen todas las normas sanitarias y permiten que los consumidores abonen en efectivo y con tarjetas de crédito y débito.

El Subsecretario de Comercio de la Nación, Javier Tizado, manifestó que “este es un programa que nace como una iniciativa del Ministerio de Producción y Agroindustria de Nación, ante la necesidad de que haya más competencia en la cadena de comercialización. Esta feria itinerante comenzó en Quilmes y la visitan dos mil personas por día, los precios son muy buenos y posibilita canales comerciales a las pequeñas y medianas empresas”.

En tanto, la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, afirmó que “para nosotros es muy importante estar en Mar del Plata, la primera ciudad fuera del Gran Buenos Aires, deseamos que la gente pase por la feria. Me parece destacar la presencia de productores, con excelentes productos que cumplen con todas las reglas de higiene y calidad, y que además es un trabajo articulado entre nación, provincia y municipio”.

Un comentario

  1. Sr Intendente: ud. parece haber olvidado que Sierra de los Padres, Colinas Verdes, Gloria de la Peregrina, Coyunco pertenecen también al Municipio. Si algún día se acuerda de incluirnos estaremos agradecidos.

Deja un comentario