Política

Arroyo: “Esta es la Policía que todos queremos”

blank

El intendente Carlos Fernando Arroyo distinguió al subcomisario Cristian Carlos Arbini, luego de que días atrás rechazara un soborno de cinco mil dólares en el marco de un operativo policial. Además, reconoció al sargento primero Alejandro Sánchez del servicio penitenciario.

En el hecho, Fabián Kevin Terán, el acusado de ofrecer el soborno fue trasladado a la Unidad Penal 44, en donde efectivos del Servicio Penitenciario encontraron un monto de dólares importante.

El jefe comunal estuvo hoy acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina, el comisario general Sergio Jiménez, el jefe de la Policía bonaerense Rubén Soria y el jefe de la Comisaría Primera Edgardo Andrés Vulcano.

Al respecto, Arroyo declaró: “Esta es la Policía que todos queremos”. En ese contexto, consideró que en la realidad actual este tipo de hechos merecen ser considerados, porque permanentemente hay situaciones “en donde la corrupción es la norma”.

Por otro lado, el intendente destacó que es fundamental mostrar a la sociedad que no todas las noticias son negativas, ni todo lo que ocurre malo, sino que se puede confiar en los hombres y las mujeres que ejercen distintas funciones sociales.

“Estos funcionarios actuaron correctamente, honraron el uniforme que visten, al país y a la institución. Se constituyen en un ejemplo para todos”, aseguró.

Arroyo también comentó que mantuvo conversaciones con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, quien se mostró complacido y afirmó que se pondría en contacto con los involucrados.

“Necesitamos el país de este tipo de funcionarios público, hombres y mujeres que tengan en su corazón la honradez como sistema, la transparencia como forma de vida, el constituirse en ejemplos permanentes y vivos para toda la comunidad porque ese es el resultado al que debemos llegar”, concluyó.

 

Un comentario

  1. Vergonzoso: se ha naturalizado tanto la corrupción policial que cuando un policía no acepta un soborno lo homenajean.